jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Las limpiadoras de la Residencia San José en Toledo se manifestarán los miércoles

Una de las concentraciones de los trabajadores a las puertas de la Residencia San José.

Las limpiadoras de la Residencia San José de Toledo se manifestarán todos los miércoles a partir de este miércoles 6 de marzo en las puertas de la Diputación de Toledo para exigir a sus responsables la anulación de la adjudicación a Netalia de la contrata de la limpieza de su centro de trabajo.

Así lo ha transmitido en un comunicado CCOO en Castilla-La Mancha, que ha denunciado que Netalia tiene un impago de varios meses con las limpiadoras de las sede del INSS en Toledo, por lo que piden que se piense en ellas “como personas y como mujeres trabajadoras que dependen de sus nóminas para vivir; y no como carne de cañón a disposición de una empresa insolvente e incumplidora”.

Según ha informado CCOO, cerca de una treintena de mujeres se concentran a diario en la propia residencia desde el pasado 21 de febrero, para pedir al equipo de Gobierno de la Corporación provincial que anule esta adjudicación; y a partir del día 6, acudirán todos los miércoles desde las 10.00 a las 11.00 horas a expresar su reivindicación ante la sede de la Diputación.

“Netalia es Raspeig”

El responsable de CCOO-Construcción y Servicios en Toledo, José Luis Cerro, ha denunciado que Netalia es “Raspeig con otro nombre”, en alusión a que esta empresa también adeuda varias mensualidades a sus trabajadoras de otras administraciones públicas y que ambas han sido creadas por la misma persona, aunque Netalia está a nombre del hijo del fundador de ambas para poder “pujar por contratas públicas”.

En cambio, Cerro ha denunciado que “las cuentas depositadas por Netalia en los registros públicos evidencian claramente su incapacidad financiera y económica para garantizar el pago puntual de los salarios” y ha instado a los dirigentes socialistas de la Diputación a que tomen medidas para “no exponer a estas mujeres a quedarse sin cobrar por su trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad