martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Toledo luchará porque solo haya una candidatura de izquierdas

Javier Mateo, portavoz de Podemos Toledo.

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha sido tajante al entender que “sería un error catastrófico que hubiera más de una candidatura” de la izquierda a los próximos comicios municipales, “no tendría demasiado sentido”, y que va a luchar porque “haya una sola en la que cojamos todos”.

Es la reflexión que ha realizado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este martes en Toledo sobre el escenario político de Ganemos ante las próximas elecciones municipales y extrapolable a las elecciones autonómicas tras el acuerdo de Izquierda Unida y Podemos a concurrir en confluencia.

“Es fundamental, y no contemplo otro escenario, que a la izquierda del PSOE sólo exista una candidatura y sea resultado de un proceso abierto, amplio, participativo, integrador y que no deje absolutamente a nadie fuera” porque “nuestros votantes no nos lo perdonarían”, ha vaticinado.

Para el también coordinador local de IU, “estamos a tiempo de organizarlo, tenemos capacidad de ilusionar, motivar y las herramientas para poder hacerlo”, que se pondrán sobre la mesa en la asamblea programada para mañana miércoles (19:00 horas) en la Urbana 6.

Una asamblea que servirá, según ha explicado, “para dar ideas, propuestas, sugerencias en las candidaturas de cara a las elecciones” y para hacer, así, buenos los resultados electorales de hace cuatro años, “los mejores para la izquierda desde el 83 en Toledo”, que estuvieron basados “en la unidad, la participación y abierto a todos los que quisieron aportar”.

De hecho, ha remarcado, “cuatro años que han sido buenos para la ciudad y los toledanos y que no debemos desperdiciar, por eso contar con la gente, dedicarla tiempo, sentarnos a escuchar, que es mucho más que los afiliados” y como ejemplo ha puesto que los afiliados de IU y Podemos no alcanzan ni el 5 % de los 7.500 votantes de las últimas elecciones.

“Magnífico el acuerdo IU-Podemos”

Mateo, que ha calificado de “magnífico, y lo aplaudimos”, aunque insuficiente, el acuerdo entre IU y Podemos para concurrir juntos a los comicios autonómicos, ha entendido que “es una estupenda base para trabajar y ampliar” el respaldo municipal bajo el prisma de “hacer participe a la gente y que se moje”.

“Escuchar a la gente ha sido una de las bases del éxito de hace cuatro años. No podemos desperdiciarlo y hay que hacer hueco a la hora de conformar esas candidaturas, no solo con partidos políticos, sino con independientes, colectivos y asociaciones, para frenar al bloque de derechas”, ha enunciado.

Y, en este contexto, se ha decantado por unas primarias abiertas y ciudadanas y que “luego cada uno decida si se queda de espectador, si entra en la negociación y es otro actor más en una mesa de negociación, o que busquemos entre todos una fórmula abierta y participativa en la elaboración de las listas”, ha dicho.

Para Mateo el programa electoral no sería problema, ha rechazado que sea problema de “nombres” y si de “como entendemos la política municipal y contar con la ciudadanía”, y también ha descartado “el ordeno y mando” porque, a su juicio, “no es práctico, no funciona y tenemos experiencias sobradas”.

“Ganemos representa la izquierda de verdad y para ampliar y mejorar los resultados tenemos que implicar a la gente y en la asamblea de mañana contemplaremos todos los escenarios de confluencia real y efectiva que trascienda de los partidos políticos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad