jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera acoge las III Jornadas de Urgencias y Emergencias

Los próximos días miércoles 6 y jueves 7 de marzo los profesionales urgencias y emergencias de toda España participaran en la 3ª edición de las Jornadas de Urgencias y Emergencias que una vez más, se celebraran en el Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina.

El objetivo de esta jornada científica, organizada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en Castilla La Mancha (SEMES-CLM) y la Asociación de Urgencias y Emergencias de Talavera de la Reina (TALURGEM) y que reunirá a más de 300 profesionales de esta disciplina, es la puesta al día dentro del marco de un foro de encuentro, en donde se abordarán temas de actualidad para afrontar el trabajo diario con las máximas garantías de eficiencia y calidad.

Para ello, los congregados actualizarán conocimientos y pondrán en común realidades estableciendo nuevas estrategias en la gestión que mejoren la calidad de la asistencia sanitaria al paciente urgente.

Dentro de los talleres que se van a realizar en la jornada de día 6, cabe destacar el que realizará SEMES Divulgación y en el que se tratara la importancia de las infografías para divulgar consejos sobre salud, prevención y cuidados entre la población; el manejo al paciente politraumatizado, así como, la atención al paciente agitado y como evitar posibles agresiones a los profesionales que les atienden.

Programa del jueves 7

Durante la jornada del día 7 se desarrollarán 8 mesas redondas, en donde participaran  ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional. Dichas mesas versaran con temáticas tan relevantes, como pueden ser el “cuidado al profesional”, nuevos avances en el manejo del paciente politraumatizado, quemado y el manejo del dolor en el paciente pediátrico, se presentarán las últimas recomendaciones a llevar a cabo ante atentados terroristas y contaremos con la presencia del primer profesional que participó en el atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona, quien nos contara su experiencia.

La conferencia de las jornadas tratará de acercarnos al mundo de la sinergología, ciencia que es de gran ayuda en el mundo sanitario. No dejaremos pasar la oportunidad de conocer los últimos métodos didácticos que se están llevando a cabo en la enseñanza sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad