martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Toledo contará hasta el mes de julio con una gran programación cultural

Manolo García actuará en el Corpus.

La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha desgranado la programación cultural que se sucederá en Toledo hasta el mes de julio. En primer lugar, ha destacado las diferentes exposiciones que albergará el Centro Cultural San Marcos hasta la fecha. La primera de ellas, ya se puede visitar, con artistas de la ciudad hermana de Agén.

Mientras, en abril habrá dos muestras más, una titulada ‘Recordando a una estrella. Marujita Díaz’ y otra, fotográfica, sobre la Fábrica de Armas. Ya en mayo, la propuesta la traerá el Festival de Arte Contemporáneo ‘Cohete’.

En marzo, se celebrará la IV edición de la Feria del Dulce y la Cuaresma, del 29 al 31, en San Marcos; en abril, “tendremos una novedad” ya que contaremos con conciertos de pop y rock independiente los días 5 y 6; mientras, el día 13 tendrá lugar el ya tradicional Concurso de Cortadores de Jamón y del 14 al 22, la Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Gran concierto en las Noches Toledanas

Ya en mayo, los días 3 y 4, se celebrará una nueva edición de las Noches Toledanas, que se han convertido en “una seña de identidad de nuestra ciudad”. Dos jornadas en las que el arte se saca a la calle con una actividad “frenética” en más de 50 espacios del Casco Histórico y que en esta ocasión, por primera vez, habrá un concierto de dos horas y media en la plaza de Zocodover en el que intervendrán 20 músicos y grupos de Toledo, ha explicado Nuria Cogolludo.

Otras actividades del mes de mayo serán las Cenas a Ciegas que arrancan el día 3; el concierto de Sweet California el día 8 en la Sala Thalia; una nueva edición de Sunset Wine los días 11, 12, 18 y 19; un Mercado Medieval los días 10 y 12; la Feria del Libro, del 11 al 19 de mayo, y la Feria de la Cerveza el día 18 en el Parque Ferial del Polígono en su tercera edición.

El Corpus, cita más destacada en junio

La Semana Grande del Corpus, que este año se celebrará del 15 al 23 de junio, “es la gran cita cultural y festiva de este mes”, cuyos conciertos, además de la ya conocida actuación de Manolo García, se darán a conocer en las próximas semanas.

También este mes se llevará a cabo el Festival de Blues en el parque de Los Alcázares, y ya en julio, volverá el Festival Músicas del Mundo, con actuaciones todos los sábados en la plaza del Ayuntamiento.

La concejala de Cultura ha explicado que se suma también a esta extensa programación, la amplia oferta de exposiciones en diferentes espacios de la ciudad, destacando la próxima apertura de la colección de Roberto Polo en el Museo de Santa Fe.

Tampoco ha querido olvidar las propuestas de “primer nivel” que ofrece el Teatro de Rojas, con grupos como Love of Lesbian, la compañía Yllana o el ciclo específico de artistas toledanos, gracias al cual se podrá escuchar en las tablas del coliseo toledano a María Toledo o Manuel Maeso, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad