jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La ministra de Turismo sostiene que Puy du Fou es un proyecto ilusionante

Reyes Maroto se comprometió en Fitur a asistir a este encuentro.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha expresado este lunes el apoyo del Gobierno de España al futuro parque temático Puy du Fou en Toledo y ha señalado que el Ejecutivo comparte este proyecto y “lo hace suyo” porque “merece la pena hacer de la historia de España un proyecto de país”.

Así lo ha manifestado la ministra de Turismo tras la reunión mantenida en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo con la consejera, Patricia Franco; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y representantes de Puy du Fou.

Maroto ha felicitado a los promotores del futuro parque temático sobre la historia de España por haber elegido este país y en concreto Toledo, para desarrollar un proyecto que “es más que un parque de ocio, es recuperar la historia de España, de Castilla-La Mancha y Toledo”, ha resaltado.

En este sentido, ha dicho que esto forma parte de la política turística por la que ha apostado el Gobierno de Pedro Sánchez, que busca “añadir valor” y, en este caso en concreto, con la historia de España.

Para la ministra de Turismo, Puy du Fou es un proyecto “ilusionante” que ha augurado que tendrá un “éxito sin precedentes”, porque “cada vez son más los amantes de nuestra historia” y de dar a conocer las raíces a los más pequeños.

“El turismo es más que sol y playa”

Ha agregado que el parque temático se enmarca, por tanto, en un modelo turístico que pretende mantener el liderazgo en la competitividad y añadir valor a la oferta turística con proyectos “tan singulares” como Puy du Fou, que convierte la historia en un reclamo turístico y apuesta por el turismo cultural para promocionar la España interior,porque “el turismo es más que sol y playa”, ha aseverado.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha calificado el parque temático como “uno de los grandes proyectos de la región” y ha agradecido el compromiso de la ministra, adquirido en la Feria Internacional del Turismo el pasado mes de enero, de venir a Toledo a conocer “en detalle” dicho proyecto.

Franco ha confiado que Puy du Fou siga trayendo “buenas noticias” para el turismo de Castilla-La Mancha y de Toledo y, en este punto, ha hecho hincapié en que Toledo es la provincia de España con más alojamientos extrahoteleros, según los datos conocidos la pasada semana, y que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con más turismo extranjero.

Un momento de la intervención de la alcaldesa Milagros Tolón.

En la misma línea, la regidora municipal, Milagros Tolón, ha agradecido a la ministra su visita a Toledo y ha considerado que su presencia supone un “espaldarazo importante” al proyecto del parque temático, el cual ha dicho que será “vital” para la capital castellano-manchega desde el punto de vista turístico.

Por último, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de Villeon, ha invitado a la ministra de Turismo a asistir a la inauguración del espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’ que tendrá lugar el 30 de agosto de este año, y ha asegurado que ha sido “un honor y una alegría” poder presentar a la ministra este proyecto con el que espera “que Toledo siga teniendo alcance europeo y nacional”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad