domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El Centro Regional de la Artesanía de Talavera estará listo en abril

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha señalado hoy que “avanzan a buen ritmo” las obras del Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio que se están desarrollando en el antiguo IES Padre Juan de Mariana, en la Avenida Pío XII, lugar donde también se ubicará la nueva Oficina de Empleo de Talavera.

“Estas obras estarán finalizadas el próximo mes de abril, tal y como ya avanzó el presidente Emiliano García-Page hace unos meses”, ha afirmado la consejera, al tiempo que ha aprovechado para incidir en que “este centro vendrá a relanzar la tradición y la formación cerámica y artesanal en Talavera y a convertir a la ciudad en referente regional y nacional”.

Y es que este edificio se convertirá en un lugar de investigación, formación y perfeccionamiento de las técnicas de los artesanos; para el centro se utilizarán más de 550 metros cuadrados en los que se distribuirán despachos, aulas, salas de profesores, talleres, hornos y almacenes.

Cabe recordar que la obra se adjudicó por más de un millón de euros dentro del Plan de Modernización y Refuerzo del Servicio Público de Empleo que se viene desarrollando desde inicio de legislatura, que incluye también 10 oficinas ‘Emplea’, una de ellas en la Ciudad de la Cerámica. Con esta nueva sede, “el Gobierno regional pretende contribuir al desarrollo óptimo de la política de empleo, garantizar la mejor información sobre el mercado de trabajo, lograr la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía y la mejorar del capital humano en las empresas”, ha recalcado.

Talavera y su cerámica

García Élez ha recordado que Talavera lleva en su apellido a su seña de identidad, la cerámica, un hecho que toma especial relevancia en la actualidad con el “fantástico” escaparate que se viene desarrollando desde el mes de septiembre con la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que ya ha superado las 75.000 visitas y que todavía estará abierta al público hasta el próximo 24 de marzo.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha resaltado el impulso que dará este centro a “la profesionalización del sector artesano de la cerámica y el vidrio, potenciar esta tradición y que se convierta en un nicho para los jóvenes de quienes tiene que venir el relevo generacional”.

García Élez ha visitado las instalaciones acompañada por responsables de la empresa constructora, quienes han guiado la explicación por las diferentes dependencias. También han estado presentes el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el secretario general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (EEE), Rafael Ariza; el director provincial de EEE, Julián Martín; o el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea.

Compromisos cumplidos para con Talavera

Por último, Agustina García Élez ha querido destacar el hecho de que “el presidente García-Page cumple con Talavera y lo podemos afirmar ‘in situ’, tras visitar el importante avance de este proyecto”.

También ha recordado el trabajo del Ejecutivo autonómico en materia de empleo con Talavera, con 7.000 personas que se han beneficiado de las políticas activas de empleo que se han puesto en marcha desde el año 2015 con una inversión de alrededor de 21,7 millones de euros, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad