jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Detenido por robar aceitunas en una finca de La Puebla de Montalbán

El detenido hurtó más de 6.000 kilos de aceitunas.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años, por un delito de hurto de aceituna y por un delito de falsificación documental.

El detenido hurtó 5.369 kilos de este fruto de la finca donde trabaja, ubicada en la Puebla de Montalbán, para después venderlo a una almazara con documentación falsificada.

En este sentido, la Benemérita informa de que el pasado mes de diciembre, el gerente de una empresa dedicada a la recogida de aceitunas ubicada en La Puebla de Montalbán, denunció en el puesto de la Guardia Civil de Malpica que había detectado la falta de gran cantidad de kilos de aceituna con respecto a la que se había recolectado, por lo que el Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán inició una investigación para determinar el destino de este fruto.

Inspecciones en cooperativas y almazaras

Los componentes de este equipo realizaron numerosas inspecciones en cooperativas y almazaras de la comarca y comprobaron distinta documentación, lo que les permitió verificar que en una de estas almazaras se habían vendido, hasta en doce ocasiones a lo largo del mes de diciembre, aceituna procedente de la finca denunciante, sumando un total de 5.369 kilos y siendo el encargado de la misma la persona que había hecho las entregas.

La Guardia Civil cotejó la documentación aportada por este hombre a la almazara, la cual estaba supuestamente firmada y sellada por el propietario de la finca donde él trabajaba, pudiendo confirmar que esta documentación había sido falsificada por él.

Por ello, detuvo a este hombre por un delito de hurto y otro de falsificación de documentación, entregando las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad