jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Convocan huelga general en la administración regional el 8 de marzo

Representantes de UGT y CCOO en la convocatoria de huelga.
Representantes de UGT y CCOO en la convocatoria de huelga.

La coordinadora del Área Pública de CCOO-CLM, Lola Cachero, y la secretaria general de FeSP-UGT CLM, Carmen Campoy, han anunciado que ambos sindicatos han convocado huelga general de 24 horas en Castilla-La Mancha el próximo viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria de huelga afecta a toda la administración autonómica, incluido el Sescam y la docencia no universitaria, unas 70.000 personas incluyendo tanto el personal funcionario como estatutario y laboral.

Los sindicatos denuncian la persistencia de “discriminaciones indirectas y brechas de género en todos los ámbitos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Así, según el comunicado sindicalista, el 64 por ciento de los empleados públicos son mujeres, pero sólo ocupan el 33 por ciento de los altos cargos y el 15 de los niveles 29 y 30, los más altos de la administración.

Feminización de precariedad

Al respecto, Lola Cachero manifiesta que “a esta segregación vertical, que conlleva menores retribuciones y menor reconocimiento laboral y social, se añade la feminización de precariedad”.

En este sentido, asegura que “las mujeres son las que tienen el 85 por ciento de las jornadas a tiempo parcial en la Junta y las que solicitan el 84 por ciento de las excedencias y el 95 de las reducciones de jornada, por cuidados de hijos menores u otros familiares”.

Cachero y Campoy, acompañadas de la secretaria general de CCOO-Sanidad CLM, Chelo Cuadra, y de la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de FeSP-UGT CLM, Milagros Ruiz, han hecho un llamamiento a “todas las mujeres y todos los hombres” que integran la plantilla de la Junta de Comunidades a sumarse a la huelga de 24 horas del 8 de marzo en la administración autonómica con el lema “paramos un día para conseguir igualdad real de todos en todos los ámbitos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad