3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
sábado, 30 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Lucas Búa, plata y récord de España en Glasgow

Lucas Búa, junto a Husillos, Guijarro y Erta. (EFE)
Lucas Búa, junto a Husillos, Guijarro y Erta. (EFE)

El atleta toledano Lucas Búa ha puesto histórico broche a su gran actuación en los Europeos de pista cubierta celebrado este fin de semana en Glasgow, como destacado integrante del cuarto español que se ha colgado la plata en el relevo 4×400, con récord de España, ‘indoor’, incluido.

Tras los relevos de Óscar Husillo y el albaceteño Manuel Guijarro, el toledano recibió el relevo de este último en segunda posición y salió como una exhalación para cubrir los 400 metros de una posta vital y decisiva para la obtención de la preciada presea, al recuperar el primer puesto de Husillos.

Lucas Búa dio el último relevo al jovencísimo Bernat Erta, 18 años, que mantuvo el tipo y el apasionante codo a codo hasta el final con el último relevista de Bélgica, que finalmente se hizo con el oro. El tercer lugar del cajón fue para Francia.

Una meritoria medalla, la española, que tuvo como dulce postre la consecución por parte de Husillos, Guijarro, Búa y Erta del récord de España ‘indoor’, al parar el crono en 3.06.32.

De tan exitosa manera, Búa se olvidó de las dolencias que le mermaron en la final de los 400 metros, en la que fue sexto, y marcó un nuevo e histórico registro en su extraordinaria trayectoria atlética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad