viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez asiste al tradicional Carnaval de las Ánimas de Almorox

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha participado en el Carnaval de Almorox.

Tradición, historia, costumbres, leyenda y raigambre se unen en una fiesta emblemática en Almorox como es su tradicional Carnaval de las Ánimas, que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido compartir este domingo.

Junto al alcalde de Almorox, Vicente Piñas, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, quien también ha querido asistir al festejo, los vecinos de la localidad y los visitantes que estos días llegan al pueblo, Álvaro Gutiérrez ha participado en el conocido como Domingo Gordo de Carnaval en el que se celebra uno de los actos con mayor atractivo y singularidad de la fiesta: la subasta de la caza y la puja por el ‘Ramo de las Ánimas’.

La Sargentería

Como sucede todos los años, y como marcó la tradición en el siglo XVIII, la Sargentería, protagonistas de estos festejos, y los asistentes a la fiesta después de misa, se han dirigido la plaza del Ayuntamiento para seguir la subasta de la caza que durante la semana anterior se ha obtenido en los cotos de caza cercanos y a la puja del pequeño pino del que cuelgan viandas y objetos de todas clases que los sargentos en los días previos han ido recogiendo por las casas de los vecinos de Almorox.

La animación y algarabía ha acompañado a todos los presentes en esta soleada mañana de domingo en la que el presidente de la Diputación de Toledo no sólo ha disfrutado de esta distintiva fiesta, sino que ha tenido la ocasión de felicitar al alcalde, a la Hermandad de los Sargentos de Almorox y a los vecinos y vecinas de la localidad por mantener viva una tradición milenaria que han sabido conservar y adaptar a nuestros días contribuyendo a que siga siendo una de sus señas de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad