3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
lunes, 6 julio 2020
- Publicidad-

Proponen un pacto nacional y otro regional para defender la PAC

Un momento de la intervención de Sergio Gutiérrez.

El secretario general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que los socialistas van a proponer a todas las fuerzas políticas y a las organizaciones agrícolas y sociales dos grandes pactos, uno nacional y otro regional, para defender los intereses agrícolas de España y de Castilla-La Mancha.

Gutiérrez ha argumentado que en los próximos años se van a afrontar grandes cambios en la Política Agrícola Común (PAC).  “Estamos en un momento de gran volatilidad, en el que el euroescepticismo y el neonacionalismo nos va a golpear y son necesarios esos pactos para fortalecer las posiciones negociadoras en defensa de nuestros agricultores y ganaderos”.

El eurodiputado socialista ha realizado estas declaraciones momentos antes de inaugurar, en Toledo, una jornada sobre Prácticas comerciales desleales en la cadena de valor agroalimentaria y reforma de la PAC que ha organizado la delegación española del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y en la que han participado la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Clara Aguilera; el también vicepresidente de esta comisión y exministro de política agrícola del Gobierno de Italia, Paolo de Castro; y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

“Frente común”

Para Gutiérrez, es necesario “que frente a los que lo ponen todo en cuestión en la política comunitaria, hagamos un frente común todos aquellos que creemos que Europa y que pensamos que no se puede dar ni un paso atrás en algo tan importante como la PAC·.

A nivel nacional, ha indicado el responsable socialista, es necesario un pacto de todas las fuerzas políticas “para que, después de las próximas elecciones, nos pongamos detrás del gobierno de España para que haya una PAC fuerte, comunitaria y con un presupuesto suficiente para garantizar buenos alimentos y a buen precio”.

A nivel regional, Gutiérrez ha sostenido que el pacto en Castilla-La Mancha también es muy necesario de cara a defender los intereses específicos de nuestra comunidad autónoma cuando se negocie la PAC.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad