jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta invierte más de 1,5 millones en la mejora de colegios de Talavera y comarca

Un momento de la visita de Gómez a Cervera.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha destacado que “en lo que llevamos de la actual legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page lleva ya invertido más de 1,5 millones de euros en la mejora de colegios e institutos públicos de la ciudad de Talavera y comarca” y ha detallado que, entre estos últimos años 2015 y 2019, “se ha destinado un 80 por ciento más en estas infraestructuras educativas que durante toda la legislatura anterior, cuando gobernó el PP y Cospedal en la región”.

Así lo ha señalado David Gómez en la mañana de este viernes durante su asistencia en Cervera de los Montes a la celebración de los carnavales que tradicionalmente realizan los escolares del Centro Rural Agrupado ‘Guadyerbas’, dedicado este año a las ‘Ciudades Patrimonio’, y a la que también han acudido representantes municipales de las cinco localidades que conforman este centro, Segurilla, Pepino, Montesclaros, además de los alcaldes de Mejorada y Cervera.

El delegado de la Junta en Talavera, que ha recalcado “el importante impulso realizado por el Gobierno regional para recuperar y salvaguardar la calidad de nuestra educación pública, frente al abandono y los recortes del anterior Ejecutivo de Cospedal”, se ha referido entre otras inversiones a los más de 900.000 euros destinados específicamente para el territorio ITI (Inversión Territorial Integrada) de Talavera y comarca, dentro de la convocatoria de Expresiones de Interés para la mejora de infraestructuras educativas en 14 municipios de esta zona y “atendiendo todas solicitudes realizadas por estos ayuntamientos”.

Asimismo, además de todas las obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) acometidas hasta este momento en los centros educativos públicos de Talavera y comarca, David Gómez ha apuntado también que “lejos de cerrarse colegios, como ocurrió durante la anterior legislatura, se han reabierto como en el caso de Garciotúm y, entre otras actuaciones, se han dedicado partidas para inversiones en nuevas obras, como 400.000 euros en la ampliación del colegio ‘Nuestra Señora del Buen Camino’ de San Román de los Montes”, recordando igualmente que se han recuperado servicios de comedores escolares y se ha abierto un nuevo comedor para los alumnos en Segurilla.

Mantener el ritmo inversor

En cuanto a la necesidad de mantener este ritmo inversor y de mejora, Gómez Arroyo ha considerado que “este crecimiento exponencial debe de continuar durante la próxima legislatura, tal y como se contempla en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 que se ha presentado en estos días”.

En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera ha recordado que en este nuevo Plan se contempla en el propio Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Guadyerbas’ –que hoy ha visitado-, un nuevo centro en Pepino; en el CRA ‘Tierras de Viriato’ un nuevo centro en Cardiel;  mientras en Talavera ciudad se llevarán a cabo actuaciones en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de ‘Antonio Machado’, ‘Federico García Lorca’, ‘José Bárcena’, ‘San Ildefonso’ y ‘San Juan de Dios’, así como en los institutos ‘Gabriel Alonso de Herrera’, ‘Juan Antonio Castro’, ‘Padre Juan de Mariana’, ‘Puerta de Cuartos’, ‘Ribera del Tajo’ y ‘San Isidro’.

Igualmente, se acometerán las reformas integrales de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad