domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

Una exposición conmemora el hermanamiento entre Toledo y Agen

Un momento de la presentación de la exposición.

El Ayuntamiento de Toledo conmemorará el 46 aniversario del hermanamiento entre Toledo y Agen con una exposición en el centro cultural San Marcos, que se podrá ver desde este viernes al 24 de marzo y en la que tres artistas de la ciudad francesa mostrarán sus obras de pintura y escultura. 

Esta muestra, titulada Artistas de Agen, ha sido presentada este miércoles por los tres artistas participantes –Hélène Michel, Jean-Louis Tartas y Laetitia Lanic– y la concejala de Cultura de Toledo, Nuria Cogolludo, quien ha agradecido el trabajo llevado a cabo por la Asociación Cultural ‘Interciudades’, encargada de promover esta exhibición e impulsora de muchos de los hermanamientos de la capital con otras ciudades. 

“Gracias a la labor desinteresada y altruista de los integrantes de esta entidad, las relaciones con nuestras ciudades hermanas se mantienen vivas”, ha explicado la responsable municipal, que ha agregado que el Gobierno de Milagros Tolón tiene muy presente los hermanamientos de Toledo y ha puesto como ejemplo el homenaje que se les rindió en el último espectáculo de ‘Luz Toledo’ o la organización de esta muestra.

En cuanto a la exposición de San Marcos, Laettia Lanic ha reconocido que “es muy difícil que un artista hable de su propia obra ya que utiliza este medio para expresarse”, pero ha avanzado que, para crear sus cuadros, que atañen más bien a lo sagrado, utiliza una técnica medieval cuya base es la yema de huevo. 

Desnudo ante el mundo

Por su parte, la obra del escultor Jean-Louis Tartas se articula en torno al ser humano, un hombre casi desnudo y frente al mundo, ha dicho el propio artista, que lleva cuatro años explorando el hombre en su movimiento y cuyas creaciones se han desviado hacia la migración induciendo pobreza y urgencia mezcladas con hambre y sed de ser, de encontrar su sitio.

Mientras, Hélène Michel evoca la pintura en sentido propio y figurado y su cuestionamiento se basa en la representación de distintos géneros y la manera en que éstos pueden aún atravesar el tiempo y, según ha comentado ella misma, mezcla la pintura clásica con el juego formal y contemporáneo de las nuevas composiciones. 

La exposición se podrá visitar de forma gratuita en el Centro Cultural San Marcos del 1 al 24 de marzo; de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y sábado y domingos, de 11 a 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad