sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera pide a la Junta un convenio para el ‘puente atirantado’

Ganemos Talavera ha agradecido a todos los grupos municipales su apoyo a la moción presentada este jueves en el pleno municipal por esta formación para conseguir un convenio entre el Consistorio talaverano y el Gobierno regional, que ofrezca una solución a la conservación y mantenimiento del puente atirantado de la ciudad. De apellido Castilla-La Mancha, para más inri.

Ganemos ha recordado en sesión plenaria que esta obra fue recepcionada por el gobierno local del PP en el año 211, pasando a ser su conservación y mantenimiento de exclusiva competencia municipal.

En este sentido, ha apuntado que “Talavera no tiene la capacidad técnica, ni los recursos humanos ni materiales, para llevar a cabo las inspecciones regulares preceptivas completas ni mucho menos la inspección integral que habrá que hacer durante los próximos dos años”.

De ahí la moción y el convenio propuesto por Ganemos, que agradece “especialmente” el apoyo de Grupo Municipal Socialista por “ser su partido quien gobierna la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, muestran su esperanza de que “la consejera de Fomento apoye este acuerdo de Pleno y se encuentre una solución”.

Cabe recordar que la formación ha denunciado en los últimos días los desperfectos que presenta el emblemático puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad