jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Gestión ilegal de todo tipo de residuos en la antigua estación de Pantoja

La Guardia Civil ha descubierto una organización dedicada a la gestión ilegal de residuos, ubicada en un asentamiento de la localidad de Pantoja.

En la inspección realizada por la Guardia Civil, se hallaron dieciocho vehículos desguazados y material robado en explotaciones agrícolas, por lo que se han formulado 37 denuncias administrativas. 

Fue este mismo mes de febrero cuando distintas Unidades de la Guardia Civil de Toledo realizaron una inspección en un asentamiento de 17.000 metros cuadrados en la antigua estación de ferrocarril de la localidad de Pantoja, al tener conocimiento que gran parte de sus moradores, a los que les une un vínculo familiar, estaban realizando labores de almacenamiento, clasificación, gestión y eliminación de residuos de  manera ilegal.

Numerosas irregularidades

Los agentes de la Guardia Civil detectaron numerosas irregularidades, por lo que se formularon treinta y siete denuncias administrativas de las cuales veintiséis son sobre residuos y suelos contaminados, cuatro sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos, dos de protección de animales domésticos, dos de sanidad animal, una por el que se establecen normas por la ordenación y registro de explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos en Castilla–La Mancha y dos a la ley de Seguridad Vial.

Asimismo, la Guardia Civil ha instado a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Provincia de Toledo la retirada de estos residuos, en prevención al riesgo de contaminación existente en el lugar y al potencial peligro de incendio que supone el almacenamiento de grandes cantidades de residuos altamente inflamables y tóxicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad