miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera no cobra el canon por la cesión del matadero

Gypisa asegura que no tiene beneficios.
Gypisa asegura que no tiene beneficios.

A raíz de un reproche al Gobierno local por parte de la viceportavoz de Ganemos Talavera -Sonsoles Arnao- cuando se trataba en el pleno de este jueves la situación del matadero municipal, cerrado cautelarmente por Sanidad, se ha hecho público que el Ayuntamiento  no ha cobrado nada del canon que ha de abonar la concesionaria Gypisa.

Un canon fijado en un 15 por ciento de los beneficios anuales que Gypisa obtenga en la gestión del matadero y respecto al que el concejal de Economía y Hacienda -Arturo Castillo- aseguraba que “el cobro de este canon “no es fácil, debido a que el contrato no aclara si ha de basarse en el beneficio de las instalaciones, o de la sociedad concesionaria en general”.

Además, Castillo manifestaba que “desde Gypisa han asegurado al Ayuntamiento que siempre han tenido pérdidas y, por eso, no han abonado el canon”.

Por otra parte, el concejal espera que “el recinto vuelva a abrir en breve, ya que la empresa gestora está concluyendo las obras para habilitar un túnel para ganado vacuno y otro para ganador porcino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad