miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ana Gómez presenta el concierto de ‘Los chicos del coro’ en Sonseca

Un momento de la presentación del concierto.

El Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, ha sido el escenario elegido para la presentación de los dos conciertos que ofrecerá la Coral de Los chicos del coro en Sonseca el 16 de marzo, junto a la Coral polifónica Contraste, de esta población.

La diputada Ana Gómez ha agradecido al alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, al director de la Correduría de Seguros, José Luís García-Ochoa, que promueve el concierto para celebrar su 30 aniversario, y a la presidenta de la coral sonsecana, Isabel Sánchez, haber elegido “este espacio para la presentación de un evento cultural de enorme calado social”.

La diputada ha reivindicado la importancia recuperada del Centro Cultural San Clemente en esta legislatura “reabierto a la cultura, al arte y la ciudadanía por el gobierno de Álvaro Gutiérrez, convertido por méritos propios en el centro de la vida cultural de la provincia de Toledo”.

Y ha recordado los más de 30.000 visitantes en los últimos tres años y medio y las 60 exposiciones que se alcanzarán cuando acabe este año.

Ha indicado Ana Gómez que “el prestigio de Los chicos del coro a nivel mundial, tras la película del mismo nombre estrenada en el año 2004, podrá disfrutarse en Sonseca en dos pases únicos, junto a la Coral Polífónica Contraste, de Sonseca”.

Y ha asegurado que “la trayectoria de ambas corales auguran conciertos excepcionales, que seguro harán las delicias de los asistentes”.

Quince años

La diputada ha destacado la oportunidad de disfrutar de este concierto en Sonseca, afirmando que “estas manifestaciones trascienden las fronteras provinciales y se convierten en un escaparate ideal para el conocimiento y divulgación de nuestra provincia”.

La película de Los chicos del coro cumple 15 años de reconocimientos, premios y dos nominaciones a los óscar.

La Coral infantil de Saint-Marc de Lyon, actualmente considerado como el mejor coro infantil del mundo, interpretará algunas canciones conjuntamente con la Coral de Sonseca.

El director de la Correduría de Seguros que celebra su 30 aniversario y promueve el concierto ha trasladado su interés por acercar la cultura a Sonseca en una efeméride que será compartida por todos los asistentes. Y ha informado que las entradas para ambos pases tienen un precio de 15 euros.

Por su parte, la presidenta de la Coral Polifónica Contraste de Sonseca, Isabel Sánchez, y el alcalde del municipio, Juan Carlos Palencia, han agradecido a la Diputación su apoyo y han animado a los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar con el concierto conjunto entre las dos corales.

Coral Infantil de Saint-Marc de Lyon (Los chicos del coro)

El coro infantil de Saint-Marc (Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte y está compuesto por chicos y chicas de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos del Colegio Saint-Marc de Lyón.

Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del Coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995.

Como otros 120, este coro forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, que está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes.

Gracias a la calidad de su trabajo y a ser Nominados al Óscar, por la BSO de la película Los chicos del coro la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan.

Coral Polifónica Contraste, de Sonseca

La Coral se constituye en el año 2010, como iniciativa del antiguo grupo de música popular Contraste.

Desde entonces organiza diferentes conciertos en la localidad, realiza encuentros con otras corales y ha participado en numerosos eventos destacados como el 475 aniversario de la Armada Española en febrero de 2012, en el Palacio de Cibeles, junto a la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

Está dirigida por Aurora Martínez, profesora de educación musical en el IES La Sisla y licenciada en Psicopedagogía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad