viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Se reducirán averías, incidencias y retrasos en el tren Madrid-Extremadura

CCOO-Toledo ha resaltado “el interés real, las explicaciones detalladas y sobre todo las actuaciones concretas e inversiones contantes y sonantes que el ministerio de Fomento está dedicando a la línea ferroviaria Madrid-Talavera”.

Así lo ha indicado el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, tras la reunión que ayer mantuvieron la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha y los representantes de la patronal Fedeto y de los sindicatos CCOO y UGT de Toledo, que conforman el Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia, con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo.

Según Arroyo, “las medidas que ayer nos presentaron, algunas ya ejecutadas y otras que van materializarse a muy corto plazo, permitirán reducir las incidencias, averías y retrasos.” Entre las actuaciones presentadas por Izquierdo, Arroyo destaca el cambio de sistemas de seguridad (inversión del bloqueo automático para revertir el cierre de estaciones y facilitar el cruce de trenes), con un presupuesto de 54 millones de euros.

Lo que se está haciendo en la línea Madrid-Talavera

Asimismo, se están reduciendo los pasos a nivel, dos en ejecución y veinticinco en fase de redacción de proyectos, y entre los próximos meses de abril y junio se eliminarán cuatro tramos de limitación de velocidad. Igualmente, hay otros tres en licitación y se va a comenzar a analizar la eliminación de las curvas de Montearagón.

También se van a habilitar tres apartaderos de 750 metros, para reducir cantones. Por otra parte, se han sustituido ya ocho trenes, en breve se renovarán otros tres y hay previstas licitaciones para la compra de seis más. Finalmente, se van a ejecutar arreglos y obras de adecentamiento de la estación de Talavera.

En este sentido, José Luis Arroyo manifiesta que “hay que reconocer y valorar que un gobierno que apenas lleva ocho meses, que no ha podido aprobar los presupuestos y al que le quedan días para entrar en periodo electoral, esté dando pasos importantes que llevábamos años reclamando”.

A pesar de ello, el representante de CCOO asegura que “no obstante, las reivindicaciones del Pacto Social por el Ferrocarril siguen intactas. Seguiremos reclamando y trabajando por el desdoblamiento y electrificación de la vía, sabiendo que la inacción, recortes y desinversión del gobierno de Rajoy ha hecho que caducara la valoración de impacto ambiental y que cualquier intervención relevante lleva aparejada repetir desde el principio la tramitación burocrática reglamentaria.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad