jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Lavado total de cara a la Avenida de Barber de Toledo

Momento de la presentación del proyecto.
Momento de la presentación del proyecto.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este miércoles los pormenores de la actuación que el Consistorio toledano llevará a cabo en la avenida de Barber que contempla la reordenación y renovación del alumbrado público, la remodelación de las aceras y la calzada, así como la creación de una nueva mediana más amplia y ajardinada.

La regidora municipal, que ha estado acompañada de la concejala de Obras y Servicios Públicos Ambientales, Noelia de la Cruz, y el coordinador de Obras, José Romero, ha explicado que esta intervención se enmarca dentro de su propuesta de mejorar los principales accesos a Toledo de cara a la próxima legislatura, siendo éste un importante vial de entrada a la ciudad desde la antigua carretera de Ávila.

En este sentido,  Tolón ha asegurado que “la avenida de Barber es una calle histórica y muy transitada que necesita un lavado de cara, sólo ha experimentado arreglos puntuales, por ello necesita una rehabilitación integral”.

Con el objetivo de potenciar su uso comercial y residencial, el Gobierno local apuesta por esta obra que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros con cargo al presupuesto municipal y que seguirá la misma estética de la avenida de la Reconquista, dando continuidad a esta actuación que “ha sido muy bien acogida por los vecinos”.

Detalles de la intervención

Se actuará sobre un espacio de 1.340 metros.
Se actuará sobre un espacio de 1.340 metros.

El anteproyecto de Barber, tal y como ha explicado José Romero, irá desde la glorieta de Colón hasta la glorieta de Ávila, actuando en 950 metros de avenida. Se renovará el pavimento de la calzada y también el de las dos rotondas, actuando en un espacio total de 1.340 metros.

También se arreglarán las aceras, se plantarán nuevos árboles y se remodelarán los aparcamientos, que seguirán siendo en línea a cada lado de la calle. Además, se ampliará y ajardinará la mediana para ofrecer una imagen más actual y cuidada.

Esta remodelación integral se llevará a cabo con el levantado de un total de 23.000 metros cuadrados de fresado de firme y 13.000 metros cuadrados de aceras, todo pavimentado con aglomerado sobre la calzada.

También se reordenará el alumbrado público, para lo que se eliminarán las farolas antiguas de la mediana y se colocarán farolas dobles en las aceras buscando una mayor eficiencia, ahorro y seguridad vial. En concreto, completarán la iluminación 64 nuevas farolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad