viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Jornadas divulgativas sobre enfermedades raras en Talavera

Asem vuelve a organizar jornadas divulgativas en Talavera.
Asem vuelve a organizar jornadas divulgativas en Talavera.

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (Asem CLM) va a conmemorar este jueves, 28 de febrero, el Día Mundial de las Enfermedades Raras  en Talavera, con la organización de unas jornadas divulgativas. 

Según ha informado la asociación en nota de prensa, las charlas tendrán lugar a partir de las 17:30 horas en el Hotel ‘Be Live City Center’ de la ciudad y contarán con la presencia de profesionales sanitarios de diferentes disciplinas.

Durante las jornadas, también está prevista la presentación del libro ‘Dietas en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo’, que ha escrito el dietista y nutricionista Alberto Caverni.

Protocolo de urgencias

En este encuentro, se abordará igualmente el protocolo de urgencias para enfermedades neuromusculares que se aplica en el Área Integrada de Talavera, así como la disfagia en este tipo de patologías.

Está prevista la asistencia al acto de la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Teresa Marín; la responsable de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria en la región, Blanca Parra, y el alcalde talaverano, Jaime Ramos.
Asem CLM informa, por otra parte, de que en el último año han tratado 26 nuevos casos de enfermedades raras, de los cuales 14 se corresponden a patologías de tipo neuromuscular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad