viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Patinazo del #RetoRamos en materia artesana

Perea (2d), durante una edición de ‘Farcama Primavera’

Tras el reto/reivindicación del alcalde de  Talavera, Jaime Ramos, al Gobierno de Castilla-La Mancha para que se celebre la próxima feria de artesanía ‘Farcama Primavera’ en la Ciudad de la Cerámica, la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman) ha emitido un comunicado en el que matiza esta reivindicación.

En el escrito, Roberto Perea manifiesta, como presidente de Fracaman, que “la prioridad para el sector artesano de la provincia de Toledo es la puesta en marcha en Talavera del Centro de Formación de la Artesanía y el Vidrio de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, resalta que “es un proyecto que aglutina formación permanente al sector en técnicas tradicionales y avanzadas que mejoren los oficios artesanos como el de la cerámica, nuevas estrategias de comercialización, formación a nuevos artesanos para poder seguir manteniendo viva la artesanía de nuestra tierra,  y muestras expositivas que pongan en valor y promocionen a nuestros artesanos directamente”.

Por ello, solicita al gobierno regional que ‘Farcama primavera’ se celebre en Talavera “una vez esté puesto en marcha este Centro Regional, para aprovechar las sinergias con el funcionamiento de este centro y así poder plantear y trabajar en un proyecto de feria más ambicioso y con más contenido profesional para la edición talaverana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad