sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo impulso para ampliar el suelo industrial de Talavera

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Entidad Empresarial Pública de Suelo (Sepes) tienen previsto firmar el próximo lunes 4 de marzo, un convenio para promocionar el uso de suelo industrial en toda la región “y que permitirá hacer una “operación clara de expansión” para la Ciudad de la Cerámica, según ha desvelado el presidente Emiliano García-Page.

Ramos y García-Page han dialogado antes del convenio firmado esta mañana entre la JCCM y UCLM.

A través de este convenio, el Gobierno regional ofrecerá asistencia y asesoramiento técnico para la formulación, redacción y tramitación de los instrumentos urbanísticos necesarios para poner a disposición de los empresarios suelo industrial y logístico. El objetivo es actualizar y reordenar instrumentos como los PAUs (Programas de Actuación Urbanística), para adecuarlos a la realidad y demanda actual.

En este sentido, el presidente regional ha mostrado su deseo de que, “por la vía de urgencia”, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento talaverano lleguen a un acuerdo para “hacer una operación clara de expansión en la ciudad”, ha apostillado.

Suelo a demanda

En relación con el suelo industrial de Talavera, Sepes dio luz verde en agosto del año pasado a la urbanización de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, que contempla la actuación en un área de 18 hectáreas por un importe de 1.969.775,38 euros.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución se fijó en 9 meses, tienen como finalidad la comercialización de 168.327 metros cuadrados de suelo urbanizado, distribuido en 14 parcelas de uso industrial, terciario y de equipamiento.

Además, en octubre de 2018 el director general de Sepes, Alejandro Soler, se comprometió con el alcalde talaverano, Jaime Ramos, a desarrollar esta zona industrial a demanda de las empresas interesadas en instalarse allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad