domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Nueva gesta en el Sahara Marathon del saharaui ‘velaíno’ Lehsen Sidahmed

Nueva gesta de Lehsen en el Sáhara.
Nueva gesta de Lehsen en el Sáhara.

El club ‘Velada Runners’ se ha hecho eco en las redes sociales de la nueva gesta deportiva del atleta saharaui afincado en Velada Lehsen Sidahmed Ahmed, componente del club, que ha conseguido la segunda posición en la decimonovena edición del Sahara Marathon.

Una prueba que ya ganó el año pasado, escribiendo una de las páginas más bellas, históricas e importantes para su pueblo, al ser el primer saharaui en ganar esta solidaria, reivindicativa y tortuosa carrera que tiene lugar cerca de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en el desierto argelino.

Lehsen finalizó en la edición 2018 en primer lugar los 42 kilómetros de recorrido de la prueba, cuando también se cumplían 42 años desde que el pueblo saharaui se vio obligado al destierro argelino. Un ejemplo, un orgullo y una gesta para su pueblo que Lehsen ha vuelto a reverdecer en la edición 2019 de esta terrorífica carrera, con el meritorio segundo puesto conseguido.

Trabajador y atleta

Un ejemplo para su pueblo.
Un ejemplo para su pueblo.

El saharaui ‘velaíno’ sólo fue superado por el noruego Jon Jonathan Falen en un final apretado, en el que pudo ganar cualquiera, en el que el español Jon Salvador tuvo que conformarse con la tercera plaza. Los componentes de ‘Velada Runners’, como podía ser de otro modo, han hecho público su orgullo por Lehsen y por su nueva hazaña.

Lehsen llegó a España con 10 años gracias al programa Vacaciones en Paz, en las que familias talaveranas y de la comarca acogen a niños saharauis durante el verano para sacarles de las duras condiciones a las que les han obligado a vivir. Ejemplo de lucha y superación, Lehsen no desperdició la oportunidad, se quedó a estudiar, lo hizo en el Colegio Ruiz de Luna, y ahora trabaja en una empresa de parqué, que le ocupa casi todo el día.

No obstante, el poco tiempo que le sobra lo dedica al atletismo, ahora con mayor ahínco puesto que tiene como entrenador a una de las instituciones de este deporte en Talavera, Antonio Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad