viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

El colegio Cervantes, pionero en el Bachillerato Dual en Talavera

El colegio Cervantes de Talavera ha firmado un convenio de colaboración con ‘Académica Corporation’ con sede en Miami (Florida), a través de su entidad en España ‘Académica Spain’, para la realización del programa Diploma Dual Bachillerato por el alumnado del centro, a partir del curso 2019-2020.

De esta manera, el colegio Cervantes se convierte en el único centro de Talavera que impartirá el Bachillerato Dual, que certifica la obtención de dos titulaciones simultáneas: el Bachillerato español y el Bachillerato estadounidense (High School Diploma).

El programa se inicia, normalmente, en tercero de la ESO, aunque está permitido comenzar en el último año de la ESO o en primero de bachillerato, una vez superadas las pruebas de acceso correspondientes.

El sistema americano convalida el 75 por ciento de las asignaturas del currículum español, por lo que los alumnos sólo tienen que cursar las equivalentes al 25 por ciento restante. En total, seis asignaturas adicionales.

El aprendizaje es virtual. Todas las asignaturas se imparten por profesores cualificados y competentes, pudiéndose comunicar los alumnos con ellos a través de correo electrónico, teléfono, pizarra electrónica, mensajería instantánea y video conferencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad