jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo recupera y dignifica el Parque de la Integración

Estado que presentan las obras en el Parque de la Integración.

El Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo una renovación integral para “recuperar y dignificar” el Parque de la Integración, un espacio público, de 2.500 metros cuadrados, en el que tienen su sede 17 entidades sociales de la ciudad y por el que pasan una media de entre 300 y 400 personas al día.

La alcaldesa Milagros Tolón ha explicado todos los detalles de la intervención, que incluye el arreglo de la calle, la redistribución de las farolas e incorporación de seis nuevas,  red de riego para el arbolado, reordenación de aparcamientos, red de pluviales, canalizaciones y nueva red de telecomunicaciones y sobre todo “una mayor accesibilidad”, tal y como ha destacado la primera edil.

El presupuesto total asciende a 170.000 euros y la empresa adjudicataria es García Lozoya. Con esta intervención, el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de las asociaciones que tienen en este espacio su sede y que, en muchos casos, “tienen problemas de movilidad”.

En las once calles del entorno de la avenida de la Reconquista se van a plantar 144 árboles.

Entorno de la Reconquista

Además, la primera edil ha visitado otras obras que ejecuta el Consistorio capitalino a escasos metros de la Escuela de Integración, concretamente en las calles adyacentes de la avenida de la Reconquista, en las que se está trabajando en el acondicionamiento de aceras y la mejora ambiental de 11 calles en las que se van a plantar 144 árboles y cuyo arreglo completará la obra realizada en la avenida de la Reconquista.

El proyecto está enmarcado en el Plan de Reposición del Arbolado del Ayuntamiento de Toledo y tiene una inversión cercana a los 240.000 euros con cargo al superávit de 2017. Los trabajos incluyen el destoconado y la retirada de los restos de material vegetal, la mejora y creación de nuevos alcorques y la renovación del sustrato, plantación de nuevos ejemplares y ejecución de una red de riego por goteo, así como la reposición del pavimento, mobiliario y la señalización afectada por los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad