martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Piden la “inmediata” dimisión de la concejala de Personal de Talavera

María Ángeles Núñez concejala de Personal y Cultura en el Ayuntamiento de Talavera.

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Talavera ha pedido la dimisión o cese inmediato de la concejala de Personal, María Ángeles Núñez, por su “arbitraria” gestión de las bolsas de trabajo del Consistorio.

En este sentido, el Comité de Empresa argumenta en un comunicado que “hace meses que la bolsa de trabajo de peones está paralizada por órdenes directas de la concejala de Personal, comportamiento que está provocando que no se lleven a cabo la contratación de los peones necesarios en diferentes servicios municipales, actualmente con carencias de personal”.

Según el Comité, “las únicas razones que pueden motivar tamaña tropelía por parte de la concejala, no pueden ser otras que dar un servicio precario al ciudadano y, así, justificar la privatización de los servicios públicos”.

Asimismo, advierte que “esta situación puede llegar a derivar en una comisión de ilícitos penales”, por lo que apela a la “sensatez del alcalde” -Jaime Ramos- para que, “de inmediato”, dé las órdenes oportunas para que se lleve a cabo la contratación de las personas incluidas en la bolsa, según orden de lista.

Por todo ello, los representantes de los trabajadores municipales piden “la inmediata dimisión de la concejala y, si esta no se produjera, exigimos al alcalde que la cese de inmediato para evitar que en este ayuntamiento se produzcan comportamientos políticos fuera del orden legal establecido”.

Por último, en el escrito se señala “la incompetencia  y mala fe que padece la Concejala  hace años”, sustentando esta afirmación en los diferentes casos también denunciados desde los sindicatos y que tienen que ver con la  paralización de la gestión de los recursos humanos de este ayuntamiento: Acuerdo Marco, Valoración de Puestos de Trabajo, Ofertas de Empleo Público desde 2015 en adelante, Concurso de Traslado, etc.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad