jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Pepino tendrá su demandado colegio

Hace poco más de un mes el alcalde de Pepino, Inocencio Gil, solicitaba a la Junta que atendiera su petición formulada en 2017 para que en la localidad se construyera un colegio.

Gil recordaba en ese encuentro con los medios que en su municipio había niños en barracones y hasta en edificios públicos, ” tenemos un colegio de los años 50, cuando en el pueblo vivían 120 vecinos y ahora somos 4.000”.

Pues el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 contempla la construcción de un Centro Rural Agrupado (CRA) cuya denominación seráRibera de Guadyerbas’.

Así lo han anunciado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que junto al director provincial de Educación Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, han desgranado las 211 actuaciones y los 105 millones de euros que se invertirán en la provincia de Toledo en nuevos centros o en reformas o ampliaciones de los ya existentes “siendo la provincia con mayor número de actuaciones en la región”

En la comarca de Talavera también se va a construir un nuevo CRA, el ‘Tierras de Viriato’, en Cardiel de los Montes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad