martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Jóvenes castellanomanchegos denuncian abusos laborales en Holanda

Sergio Gutiérrez en Bruselas.
Sergio Gutiérrez en Bruselas.

A raíz de hacerse pública la denuncia de varios centenares de jóvenes españoles, entre ellos varios castellanomanchegos, tras haber sido víctimas de abusos laborales en Holanda a través de empresas de trabajo que, una vez en tierras holandesas, les hacían firmar contratos con sueldos míseros y alojamientos indecentes, incumpliendo lo prometido en sus captaciones en España, el eurodiputado socialista y miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara, Sergio Gutiérrez, ha exigido a la Comisión Europea a realizar una investigación urgente sobre el posible abuso laboral.

Igualmente, Sergio Gutiérrez ha pedido  a la Comisión que dé una respuesta a su pregunta parlamentaria sobre este caso, presentada a comienzos de enero, en cuanto supo de la situación, porque “a día de hoy, continuamos a la espera de una respuesta por parte de la Comisión”.

No es la primera denuncia

El Parlamento europeo tratará el tema el 11 de abril.
El Parlamento europeo tratará el tema el 11 de abril.

En este sentido, Gutiérrez asegura que “no es la primera vez que los socialistas denunciamos un abuso laboral de este tipo, que supone una vulneración de la libertad de movimiento de trabajadores y un posible delito de explotación y fraude”.

Para el eurodiputado socialista “es necesario que la Comisión ponga pie en pared ante este tipo de actuaciones que realizan algunos Estados miembros y abra un expediente disciplinario, para mandar un mensaje contundente de que en la UE no se permiten estas prácticas”.

Además, manifiesta que “exigimos al Ejecutivo comunitario que, de una vez, ponga en marcha medidas incluidas en la Directiva de condiciones de trabajo transparentes y previsibles como la prohibición de los contratos a demanda y de cero horas, o reglas en aquellos países donde ya existen para que los trabajadores tengan una estabilidad y unas horas de trabajo garantizadas”.

Por último, el secretario de organización del PSOE regional reconoce que ya conocían esta situación hoy denunciada y ha confirmado que en enero la pusieron en conocimiento de la Comisión Europea.

Conferencia el 11 de abril

“En cuanto tuvimos conocimiento de este caso, a comienzos de enero, los socialistas españoles lo denunciamos a la Comisión mediante una pregunta escrita y una carta, igualmente, nos pusimos en contacto con los sindicatos europeos, los propios trabajadores y la  inspección laboral”. 

Al respecto, Gutiérrez avanza que “fruto de estos contactos, el Parlamento Europeo acogerá una conferencia el próximo 11 de abril donde abordaremos este caso y trataremos de aportar soluciones para proteger a los trabajadores víctimas de estas prácticas y acabar con las mismas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad