jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Inversiones para trece centros de enseñanza de Talavera

El IES Gabriel Alonso de Herrera es uno de los centros contemplados en el II Plan de Infraestructuras Educativas.

El Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha para el período 2019/2023 supondrá una inversión de 105.268.800 euros y contemplará 211 obras, siendo la provincia de Toledo la provincia de la región en la que se realizarán más actuaciones, tiene contempladas inversiones en trece centros de enseñanza de Talavera de la Reina.

Así, se llevarán a cabo actuaciones en los CEIP Antonio Machado, Federico García Lorca, José Bárcena, San Ildefonso y San Juan de Dios, así como en los institutos Gabriel Alonso de Herrera, Juan Antonio Castro, Padre Juan de Mariana, Puerta de Cuartos, Ribera del Tajo y San Isidro.

Además, se acometerán también las reformas integrales de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Arte de Talavera.

El II Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha para el período 2019/2023 en lo concerniente a la provincia ha sido presentado este lunes por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y por el director provincial de Educación Cultura y Deportes, José Manuel Almeida.

En el mismo se ha anunciado la creación de dos Centros Rurales Agrupados (CRA) en la comarca de Talavera, uno en Cardiel de los Montes y otro en Pepino.

Comparativa con las inversiones del Gobierno Cospedal

Durante su exposición, Nicolás ha querido significar que desde que gobierna Emiliano García-Page en la provincia de Toledo se han invertido 40 millones de euros y se han acometido 46 infraestructuras educativas, sin contar lo destinado a las obras RAM (Reforma, Acondicionamiento y Mejora), que suponen una inversión adicional de más de 9 millones de euros, esto es un total de 49 millones.

Por otra parte, ha recordado que esta cifra “cobra aún más relevancia si la comparamos con la invertida en toda la anterior legislatura, cuando tan sólo se destinaron al conjunto de los centros educativos de la provincia un total de 11,5 millones de euros sumando infraestructuras y RAM”.

Nicolás incidía en que durante los cuatro años que gobernó Cospedal se ejecutaron 10 infraestructuras y se quedó una en ejecución, mientras que entre 2015 y 2019 “hemos ejecutado 24 y otras 22 infraestructuras están ejecutándose” y ha subrayado que “en lo que sí nos ha ganado la señora Cospedal ha sido en el número de aulas prefabricadas, ya que ella nos dejó en la provincia de Toledo un total de 122 y con el Gobierno de García-Page, con las inversiones previstas para este año, quedarán reducidas a 45”.

Por último y en este sentido ha indicado que el objetivo, con el II Plan de Infraestructuras, es que “no quede ningún aula prefabricada para uso lectivo en la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad