sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Infraestructuras Educativas contempla 211 obras en Toledo

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el director provincial de Educación, José Manuel Almeida,

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha explicado hoy que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha para el período 2019/2023 supondrá una inversión de 105.268.800 euros y contemplará 211 obras, siendo Toledo la provincia de la región en la que se realizarán más actuaciones, prácticamente la mitad de todas ellas, “porque es aquí donde mayor crecimiento demográfico se está produciendo, especialmente en la comarca de La Sagra”.

El director provincial de Educación Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, que ha desglosado los detalles del Plan en nuestra provincia, ha señalado que “para el período 2019/2023 hemos previsto la construcción de 11 nuevos centros educativos, la reforma integral de 85 centros, la reforma parcial de otros 34, la ampliación de 40 centros educativos y la intervención en 41 instalaciones deportivas” y ha añadido que “estas actuaciones se llevarán a cabo en un total de 77 municipios de la provincia”.

En concreto se van a llevar a cabo una o varias actuaciones, ya sea de construcción, reforma, ampliación o de instalaciones deportivas en un total de 97 centros de Educación Infantil y Primaria, en 42 institutos y en 2 centros de Educación Especial. Asimismo, están también contempladas obras en otros centros educativos como Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte, Conservatorios o Centros de Educación de Adultos.

El director provincial ha indicado que los once nuevos centros previstos para el período 2019-2023 son el Centro Rural Agrupado (CRA) Tierras de Viriato en Cardiel de los Montes,CEIP número 7 El Señorío de Illescas, el CEIP La Fuente en Nambroca, el Colegio San Juan Bautista en Palomeque, el CRA Ribera de Guadyerbas, en Pepino, el CEIP número 4 en El Quiñón (Seseña), el CEIP San Antonio en Yeles, el CEIP Nuestra Señora de la Salud de Borox, el IES Peñas Negras en Mora, un IES en Seseña Nueva y un IES en Yeles.

Optimizar lo que existe

En cuanto a las diferentes actuaciones que se llevan a cabo, Almeida ha indicado que “el criterio que hemos seguido es el de aprovechar y reformar todas aquellas instalaciones que los técnicos han considerado que son susceptibles de reforma y no se necesita nueva construcción, aprovechando y optimizando así lo que ya tenemos”.

De las 211 actuaciones, Almeida ha explicado que las obras en los centros educativos se distribuyen por toda la provincia y ha destacado las actuaciones que se van a realizar en Toledo capital y en Talavera de la Reina.

Así, en la ciudad de Toledo se acometerán diversas actuaciones, ya sean reformas, ampliaciones o instalaciones deportivas, en los CEIP Alfonso VI, Ángel del Alcázar, Ciudad de Aquisgrán, Ciudad de Nara, Escultor Alberto Sánchez, Fábrica de Armas, Garcilaso de la Vega, Gómez Manrique, Jaime de Foxá, Juan de Padilla, Santa Teresa, Valparaíso y El Olivo.

También se llevarán a cabo obras en los Institutos Alfonso X El Sabio, Azarquiel, Carlos III, El Greco, Juanelo Turriano, María Pacheco, Sefarad, Universidad Laboral y Princesa Galiana, así como en el Conservatorio Jacinto Guerrero, la Escuela de Arte de Toledo, y la Escuela Oficial de Idiomas Raimundo de Toledo.

En el caso de la ciudad de Talavera, se llevarán a cabo actuaciones en los CEIP Antonio Machado, Federico García Lorca, José Bárcena, San Ildefonso y San Juan de Dios, así como en los institutos Gabriel Alonso de Herrera, Juan Antonio Castro, Padre Juan de Mariana, Puerta de Cuartos, Ribera del Tajo y San Isidro.

Además, se acometerán también las reformas integrales de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Arte de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad