7.2 C
Toledo
7.2 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 25, 2020
Inicio Talavera de la Reina Actualidad Presentación del flamante Círculo de las Artes de Talavera

Presentación del flamante Círculo de las Artes de Talavera

Momento de la presentación.
Momento de la presentación (Foto: Pablo Lucero).

El pasado viernes tuvo lugar en el centro cultural El Salvador la presentación del Círculo de las Artes de Talavera, promovido por Benedicto Tapetado, que tiene como lema y definición una frase en latín de Leonardo Da Vinci: “Decor vultus eius deperiit in vita: sed in arte esse immortalem” (La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte).

Tapetado define este nuevo y flamante proyecto cultural como “una herramienta para intentar visibilizar el riquísimo caudal artístico y cultural que fluye por cada esquina y barrio de nuestra querida ciudad, con respeto al maravilloso trabajo institucional y privado de las diferentes entidades y colectivos y a sus atractivas ofertas y actividades”.

El Círculo de las Artes tendrá actividades propias, organizadas y gestionadas directamente y otras de apoyo y de colaboración con otros colectivos y asociaciones. Su fin es, también, servir de punto de encuentro para la gran cantidad de artistas  y público en general y facilitarles esa convivencia.

Libre e independiente

Lleno completo en El Salvador
Lleno completo en El Salvador (Foto: Pablo Lucero).

Al respecto, Benedicto Tapetado manifiesta que “buscaremos la excelencia primando la inexperiencia, los talentos jóvenes, que hasta ahora no han encontrado una salida para vehicular sus trabajos e inquietudes”.

Asimismo, asegura que “el Círculo nace libre e independiente de cualquier factor de tipo ideológico o económico y únicamente persigue un fin cultural y artístico, intentando unir sinergias y tendiendo puentes para un bien común”.

Este colectivo, que tendrá su sede en el propio centro cultural El Salvador, se constituye como una asociación sin ánimo de lucro y su pertenencia al mismo es gratuita. Con la inscripción, los miembros reciben un carné identificativo de pertenencia al mismo.

El grupo Anafusa
El grupo Anafusa.

El acto estuvo amenizado por el grupo ‘Anafusa”, una big band de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba, y al mismo asistieron entre otros el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el diputado nacional José Miguel Camacho; la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez; el concejal de Artesanía y Turismo, José Luis Muelas; y los ediles Carlos Gil, Sonsoles Arnao y Carmen Aceituno.

Premios ‘Talavera Negra’

Se entregaron los premios 'Talavera Negra'
Se entregaron los premios ‘Talavera Negra’.

Antes de la presentación del Círculo, la Asociación Músico Cultural Always Elvis entregó los premios del certamen ‘Talavera Negra’, que ha tenido un récord de participación de 650 trabajos, entre cómics y relatos.

En concurso de cómics los ganadores han sido Ella Martín Ruiz (‘El robo de la cerámica’) en categorías hasta 10 años, Irene Martín Engenios (‘Las tres pruebas’) en la de hasta 14 años, Jingyu Chen Ji (‘La deforestación’) en hasta 16 años y Rosa Gómez Gallego (‘La trampa) en categoría de mayores.

Respecto a los relatos cortos, los primeros premios se han otorgado a María Corrochano Rodríguez (‘Sin reflejo’) en categoría hasta 10 años, Manuel Sánchez Rodríguez (‘Saber para sobrevivir’) en la de hasta 14 años, Paloma Barquillo Calero (‘Buscando mi lugar’) en la de hasta 16 años y Luis Dionisio Dégano (‘Cuando Sara dejó de amar a Juan’) en categoría de mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad