viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Bautista asombra en el WSBK con pleno de victorias

Radiante y feliz el talaverano tras ganar las dos carreras y la Superpole.

El piloto talaverano Álvaro Bautista no ha podido tener un mejor debut en el Campeonato del Mundo de Superbike.

En el circuito australiano de Phillip Island, allá donde se coronó en 2006 como el mejor piloto de 125cc, ha dado todo un recital que ha dejado perplejo al mundo de las ‘motazas’ de fábrica con tres victorias en otras tantas carreras.

A sus 34 años, el de Talavera de la Reina ha competido cual juvenil con hambre de triunfos y ha presentado sus credenciales que no son otras que la de llevarse este título.

“Ha sido un fin de semana perfecto y mi debut en Superbike no podría haber sido mejor. Si la gente me hubiera dicho antes de empezar que habría ganado tres carreras, no las hubiera creído, pero trabajamos duro durante las pruebas para preparar la moto, que es una fantástica”, ha manifestado el talaverano.

Otras dos victorias

El norirlandés Jonathan Rea (1) ha estado todo el fin de semana tragando humo del escape de un ‘Bati’ que vuelve por sus fueros.

Después de su triunfo en la carrera inaugural, Bautista se llevó dos victorias más: la primera en la Superpole Race a diez vueltas, en la que contuvo a Jonathan Rea (que lleva 4 títulos mundiales consecutivos en esta categoría).

“En la carrera de Superpole de esta mañana me divertí mucho luchando con Rea, sabía que era muy fuerte y que siempre estaba presionando. El ritmo era increíble y tuve que concentrarme mucho, pero al final logré lo mejor de él”.

También recibió la bandera a cuadros en la segunda carrera tradicional, con una suficiencia asombrosa ya que fue nuevamente el hasta ahora intocable británico el que transitó por la línea de meta en segunda posición a ventaja de 12 segundos del piloto cerámico.

“En la carrera 2, las condiciones de la pista fueron más difíciles que en la mañana, y fue importante salvar los neumáticos debido a la mayor temperatura de la pista, así que empujé con fuerza en las primeras vueltas para tratar de manejar la situación al final”. 

A la conclusión de la exitosa e histórica jornada, el de Talavera de la Reina dijo sentirse “muy feliz, hoy es un día que nunca olvidaré. Muchas gracias al equipo de Aruba, a Ducati y a mi equipo por hacer esto posible. Ahora tenemos que seguir trabajando duro, solo estamos al principio y creo que va a ser un campeonato de muy alto nivel “.

Con estos resultados, Bautista se ha encaramado al liderato de la clasificación del campeonato, con 62 puntos, una ventaja de 13 sobre su rival de Irlanda del Norte, el atónito Rea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad