jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento de Villafranca y Cruz Roja Madridejos, convenio por los necesitados

Bolaños (d) y Carreño, en el momento de estampar su firma en el convenio.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y la Asamblea Local de Cruz Roja de Madridejos han renovado el convenio de colaboración por el que ambas partes aportarán 1.000 euros para poder cubrir necesidades básicas de los villafranqueros.

El acuerdo, recientemente suscrito por el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, y el presidente de Cruz Roja de la vecina localidad, Jesús Carreño, tendrá una vigencia de un año, pudiéndose prorrogar en caso de acuerdo entre las partes.

Asimismo contempla la posibilidad de ampliación por el mismo importe en el transcurso de la vigencia del mismo.

Ayudas de emergencia social

Cabe apuntar que se destinará una única ayuda económica por familia y año en concepto de alimentos y productos básicos, pagos de recibos de agua o luz para evitar el corte del suministro así como lpara a adquisición de material escolar para menores o cualquier otra que sea considerada de urgente necesidad.

Estas aportaciones serán concedidas como ayudas de emergencia y serán gestionadas por los Servicios Sociales Municipales en coordinación con Cruz Roja de Madridejos.

El convenio se enmarca dentro de las políticas que el Ayuntamiento que preside el socialista Julián Bolaños está llevando a cabo en materia de bienestar social.

El regidor villafranquero ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos que pueden “aliviar la situación de algunos de nuestros vecinos que peor lo están pasando”.

Asimismo ha añadido que “aunque la mala situación económica parece estar remitiendo, aún hay familias que no disponen de recursos para atender necesidades básicas”.

En el marco de esta colaboración, cabe recordar, el Ayuntamiento de Villafranca cedía el año pasado un espacio a Cruz Roja Madridejos en el Consejo Local Agrario para que esta ONG pudiera realizar su trabajo de una forma más cercana y directa a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad