viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Insisten en crear en Talavera un servicio de comida a domicilio

Fernando Medina.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Talavera de la Reina ha registrado una propuesta para poner en marcha un programa municipal de comida a domicilio para personas dependientes.

Una propuesta parecida llevaron al Pleno del mes de noviembre de 2016 los concejales no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso.

Cs, en sintonía con esa antigua propuesta, pretende que el programa se incluya dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio, “que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y los hábitos alimenticios de las personas con limitaciones en la autonomía personal relacionadas con la imposibilidad de preparar comida”, según ha explicado Fernando Medina, responsable de política municipal de la formación naranja en la ciudad de la cerámica.

Programa municipal de comida a domicilio

Medina ha señalado que en este plan se incluirían acciones como la distribución de comida a los beneficiarios una vez al día y coincidiendo con el horario del almuerzo, en recipientes isotérmicos; además, se dispondrán de dietas adecuadas y adaptadas en casos de regímenes de alimentos especiales y se hará todos los días naturales del año.

Asimismo, el acceso a este servicio será incompatible con la ayuda que se presta desde el Servicio de Ayuda a Domicilio en tareas como la compra y la elaboración de alimentos, y también con aquellas personas mayores que son usuarias del Centro de Día y ya cuentan con servicio de comedor que solo podrían disponer de esta ayuda los fines de semana y festivos.

Además, apuntan desde Cs Talavera, esta prestación estaría regulada por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, y los requisitos se fijarán según el Baremo de Valoración de la Dependencia, donde se contemplen las situaciones funcionales, familiares, sociales y económicas de los posibles beneficiarios”

En cuanto a la financiación del programa, Fernando Medina ha aclarado que “el servicio podría estar cofinanciado por la Administración municipal y autonómica con una aportación del beneficiario en función de sus ingresos” y ha añadido que “las administraciones podrían acordar junto con el Consejo Local de Mayores el porcentaje a sufragar”.

Finalmente, el responsable de política municipal de Cs en Talavera ha concluido que “con esta medida, se conseguiría aumentar el número de personas atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio puesto que se liberaría a su personal de realizar todas aquellas actividades relacionadas con la alimentación de los usuarios, mejorando así la eficiencia del mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad