viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madridejos suscribe otros 4 convenios de ayuda social

Contreras (c), con representantes de Asodema tras formalizar el convenio.

El Ayuntamiento de Madridejos ha suscrito en las últimas fechas varios convenios en materia de bienestar social, manteniendo la línea emprendida de atender a las personas más vulnerables del municipio.

Fundación Santísimo Cristo del Prado

El primero de ellos ha sido con la Fundación Santísimo Cristo del Prado, para colaborar en la prestación del servicio de atención a personas mayores en la residencia de la localidad.

El importe al que asciende dicho convenio es de 18.100 euros, que el Ayuntamiento de Madridejos destina “para realizar actividades benéficas de promoción de la estancia en dicha residencia, posibilitando el mantenimiento en la comunidad de las personas mayores en las mejores condiciones posibles de dignidad y calidad de vida”, ha indicado el alcalde de la localidad alcalde José Antonio Contreras.

Asodema

El segundo convenio se ha formalizado con Asodema (Asociación de atención a personas con capacidades y desarrollo diferente de Madridejos), para la colaboración en actividades de promoción del bienestar de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. Este convenio está dotado de 10.000 euros, para favorecer actividades preventivas o asistenciales para atender y promocionar el bienestar de dicho colectivo.

Dos con Cruz Roja

Con Cruz Roja se han formalizado dos acuerdos para actividades de cobertura sanitaria de primeros auxilios y traslado de accidentados, y para atender las necesidades básicas, que pueden surgir entre las familias más desfavorecidas, así como la prevención de la exclusión residencial y social, con 4.000 y 1.500 euros cada uno, respectivamente.

Cáritas Parroquial de Madridejos

Por último, el Ayuntamiento medridejense ha conveniado con Cáritas Parroquial de Madridejos para que desarrolle el programa de actividades de atención a personas en situación o riesgo de exclusión. La cuantía asciende a 1.500 euros para este año 2019.

Ayudas de emergencia social

Todos estos convenios vienen a completar las ayudas de emergencia social que el Ayuntamiento de Madridejos destina a familias y a personas en situación vulnerable, y que en total ascienden a 16.000 euros.

Durante esta legislatura, el Ayuntamiento de Madridejos ha ido año tras año colaborando con más entidades y más asociaciones para mejorar la vida y el bienestar social de las personas en diversas materias, intentando su tratamiento integral, aumentando los recursos materiales y económicos, dando prioridad a estas políticas.

Así, se han destinado casi 240.000 euros en ayudas y subvenciones a través de programas y convenios para aquellas personas y familias que más lo han necesitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad