jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Bautista debuta a lo grande en el Mundial de Superbikes

Inusitada felicidad en el talaverano y en todo el Aruba.it Racing-Ducati tras esta histórica victoria.

El talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha hecho historia en Australia al imponerse en la carrera 1 de la primera prueba del Mundial de Superbikes (WSBK), por delante del intocable británico Jonathan Rea (Kawasaki) y del experimentado piloto italiano Marco Melandri (Yamaha).

El de Talavera de la Reina ha dominado la carrera de principio a fin y cruzado la línea de meta con 14.9 segundos de ventaja sobre el ‘incontestable’ Rea, defensor del título y ganador de los últimos cuatro campeonatos de forma consecutiva.

Hacía 19 años que un debutante no ganaba en su primera carrera de Superbikes. El último fue el italiano Max Biaggi vencedor en la Carrera 1 de Losail, en Catar.

De cabo a rabo

Bautista tomó la cabeza antes de finalizar la primera vuelta, mientras que Rea, que salió desde la pole, luchaba por la segunda plaza con su compañero de equipo el también británico Leon Haslam.

Fotos: Aruba.it Racing – Ducati.

El talaverano fue acumulando ventaja vuelta tras vuelta hasta atravesar la línea de meta haciendo un ‘caballito’ y celebrando una histórica victoria.

Un triunfo que se produce en un circuito, el de Phillip Island, donde en 2006 certificó el único título mundial que atesora el bravo piloto de la Ciudad de la Cerámica, el de la categoría de 125cc en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Bautista, satisfecho y agradecido

“Esta victoria supone una satisfacción tan increíble… estoy muy feliz”.“Sabía que tenía un ritmo excelente de carrera y mi estrategia era tomar la delantera lo antes posible y luego mantener un ritmo constante. Pude ver que la brecha aumentaba vuelta tras vuelta, aunque intentaba controlar el desgaste de los neumáticos, especialmente hacia el final de la carrera”. “Estoy muy contento y me gustaría agradecer a Ducati, Aruba y los chicos de mi equipo el trabajo y esfuerzo realizado. Espero que podamos continuar así”.

Esta madrugada, segunda carrera

El WSBK disputa en cada cita de la temporada dos carreras, ambas puntuables para la general. Esta madrugada de domingo Álvaro Bautista volverá a salir al trazado australiano con ansias de victoria. Tras lo demostrado hace unas horas sobre la Ducati Panigale V4 R no hay que descartar que el piloto talaverano pueda luchar por un nuevo triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad