viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las limpiadoras de la residencia San José de Toledo harán huelga si la empresa no paga

Un momento de la concentración a las puertas del centro.

El sindicato CCOO ha advertido de que las trabajadoras de la limpieza de la residencia San José, de Toledo, empezarán una huelga indefinida “el primer día” en el que la empresa Netalia Servicios Integrales deje de pagar, si finalmente se queda con el servicio.

Así lo ha manifestado CCOO en un comunicado, tras la concentración que las empleadas de este centro han protagonizado este jueves para expresar su rechazo a la pretensión de la Diputación Provincial de Toledo de adjudicar el servicio a esta empresa.

Y ha recordado que seguirán concentrándose todos los días hasta que la institución provincial renuncie definitivamente a contratar a Netalia, que ya ha sido seleccionada por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación el pasado 25 de enero.

Acuerdo suspendido 

Según CCOO, dicho acuerdo ha quedado suspendido cautelarmente después de que el sindicato lo impugnara ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales (TCRC), por entender que “no se ajusta a la legalidad”, dado que la empresa “no ha demostrado solvencia económica para hacer frente a sus responsabilidades”.

“No queremos empresas que no pagan”, es el grito que las trabajadoras han lanzado al equipo de gobierno de la institución provincial, al que ya han advertido de que si al final entra Netalia en la residencia San José, “el primer día que deje de pagar empezaremos una huelga indefinida hasta que pague o hasta que la echen”.

El responsable de CCOO-Construcción y Servicios en Toledo, José Luis Cerro, ha asegurado que el rechazo de las empleadas a esta empresa está “más que justificado” porque Netalia y Raspeig “son lo mismo” y ésta última ha tenido sin cobrar “a cientos de mujeres en Toledo, Castilla-La Mancha y España”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad