viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Plataforma del Tajo de Talavera acusa a IU CLM de “deslealtad y usurpación”

Miguel Ángel Sánchez pide explicaciones a IU CLM
Miguel Ángel Sánchez pide explicaciones a IU CLM

Ante las declaraciones del coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, tras participar en la comparecencia que ha tenido lugar hoy en Bruselas ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que ha solicitado a la Comisión Europea y al Gobierno de España un informe sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la comitiva de europarlamentarios que visitó el cauce del río en 2016, la Plataforma del Tajo y el Alberche de Talavera ha hecho público un comunicado aclaratorio.

En dicho comunicado, el colectivo talaverano –peticionario en 2012 ante esa misma Comisión de Peticiones– asegura que no ha sido informada en ningún momento de esta visita por parte de IU Castilla-La Mancha, ni de la posibilidad de intervenir ante el propio Comité.

“Operación partidista y de usurpación”

Visita de los europarlamentarios a Talavera en 2016
Visita de los europarlamentarios a Talavera en 2016

A pesar de ello, según la plataforma talaverana, “de la información recogida en prensa se traslada fácilmente que los argumentos planteados han sido los defendidos en otras cuestiones por la plataforma, en base a la petición redactada por nosotros”.

Por ello, manifiesta que “lamentamos y nos preocupa el uso partidista por parte de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha de un trabajo de la plataforma, vehiculado en su día por Izquierda Unida de Talavera de la Reina en Bruselas, como es sabido y conocido, y valorado por la propia plataforma”.

En este sentido,  asevera que “lamentamos que las buenas formas, el trabajo conjunto, y la cooperación de otros tiempos, se hayan transformado en una mera operación partidista y de usurpación”.

Crespo, durante su intervención de hoy en Bruselas, junto al el responsable de Acción Política IU CLM, Txema Fernández.

En el comunicado continúa diciendo que “nos preocupa porque con estas actuaciones propagandísticas (la petición de la plataforma estaba cerrada y había surtido su efecto estratégico), se ponen en peligro otras acciones que la plataforma tiene emprendidas ante la Comisión Europea. Se pone en peligro, por una foto y unas declaraciones, el trabajo de muchos años y muchas personas que están trabajando desde y para la plataforma, para la recuperación del Tajo y el cierre del trasvase Tajo-Segura”.

“Actitud desleal de IU CLM”

El colectivo talaverano finaliza lamentando que “esta Izquierda Unida de Castilla-La Mancha rompa las buenas relaciones de trabajo conjunto que venía realizando con la plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche con esta actitud tan desleal y oportunista”.

No obstante, anuncia que “esta plataforma seguirá trabajando y luchando por el Tajo, como ha venido haciendo hasta ahora y en todos los ámbitos, eso sí, no admitiremos la instrumentalización y falta de cooperación de los partidos políticos que quieren aprovecharse del trabajo de las plataformas ciudadanas para sus intereses de partido”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad