jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional inaugura el Centro de Servicios Sociales de Yuncos

Un momento de la inauguración del centro.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha inaugurado esta mañana el Centro de Servicios Sociales de Yuncos como “una apuesta por una atención de proximidad y la apertura de infraestructuras que permiten atender de cerca a la ciudadanía”.

Así lo ha destacado Sánchez durante la inauguración del Centro que se convertirá en un espacio de referencia que va a permitir una atención cercana, directa y personalizada a los vecinas y vecinos del municipio y ha puesto de manifiesto que esta inauguración es “fruto de la colaboración de las administraciones, la Diputación, el Ayuntamiento de Yuncos, y por supuesto de la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha y del presidente Emiliano García-Page que pone por delante de todo el bienestar de las personas”.

La consejera ha querido destacar la labor de la alcaldesa del municipio, María José Gallego Ruiz, que “ha dado un vuelco de arriba a abajo en todas las áreas y, sobre todo, en Servicios Sociales para apoyar a las familias, a los niñas y niños, a la dependencia y hoy específicamente a los y las profesionales”. Sánchez ha explicado que estas instalaciones van a suponer un lugar específico para que los y las profesionales de los Servicios Sociales puedan atender a todas las personas que necesitan un apoyo social.

El apoyo del Gobierno

En Yuncos, el Gobierno regional ha incrementado la Ayuda a Domicilio y la financiación de profesionales en el Marco de Concertación en un 24 por ciento hasta llegar a los 230.000 euros. Fruto de ello, se ha duplicado el número de personas atendidas, pasando de las 44 atendidas al inicio de la legislatura a casi 100 personas.

Además, dentro de la Convocatoria de Inclusión Social, el Gobierno regional financia dos proyectos itinerantes de la Asociación Socioeducativa ‘Llere’ por un importe que supera los 180.000 euros: un proyecto de formación y segunda oportunidad para las zonas de Navahermosa, ‘Área 20’, Villaluenga, Cabañas de la Sagra, Recas y Yuncos; y un programa de acompañamiento e intervención para inclusión social en los municipios de Yuncos, Olías del Rey, Nambroca, Cedillo del Condado, Viso de San Juan y Cerro de Palos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad