jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

UGT advierte del riesgo de deterioro en la asistencia en las residencias de mayores

En sindicato muestra su desacuerdo con las medidas que plantea la Consejería de Bienestar Social.

El sindicato UGT ha advertido este miércoles del riesgo de que se deteriore la calidad asistencial en las residencias de mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, si se aplican las medidas que plantea la Consejería de Bienestar Social.

En una nota de prensa, UGT ha advertido que si se aplican estas medidas se va a complicar “aún más” la situación en algunas de estas residencias, en las que “la falta de personal, las no sustituciones en casos de bajas médicas o ausencias, el incremento de usuarios, la mala organización y la penosa gestión de algunos centros está siendo la tónica general de este último periodo”. 

UGT ha augurado que la situación “parece que se complicará más el momento en el que se materialice la nueva medida estrella que se está planteando la Consejería de Bienestar Social, desoyendo el criterio técnico-asistencial de asociaciones de profesionales, colegios y publicaciones científicas y obligando al personal técnico en cuidados auxiliares de Enfermería a realizar tareas propias de categorías superiores”.

“Abaratando costes”

Así ocurre con aspectos como el del cuidado del paciente ostomizado, que se va a aplicar “solo con el objetivo de no llevar a cabo la contratación del personal necesario y continuar abaratando costes; poniendo con ello, nuevamente, en riesgo la calidad del servicio y en definitiva a los usuarios y usuarias de éste”, ha asegurado el sindicato. 

“Este tipo de medidas no hacen más que consagrar la mala gestión que desde la Consejería y sus mandos intermedios se viene llevando a cabo en las residencias de mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha aseverado UGT, que considerado que “no se puede permitir que en pleno 2019 prime la política económica sobre el servicio y el cuidado a nuestros mayores en Castilla-La Mancha”. 

Y ha añadido: “Desde UGT queremos denunciar esta situación de la que hemos tenido conocimiento y confiamos en que la Consejería de Bienestar Social recapacite, porque de lo contrario tendrá que asumir su responsabilidad en el ámbito judicial correspondiente por exponer tanto a usuarios como a profesionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad