miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Mora retrasa una semana la Fiesta del Olivo por las elecciones generales

Un momento de la reunión en la que se tomó la decisión del cambio de las fechas de la Fiesta del Olivo.

Mora ha decidido retrasar una semana la celebración de la LXIII edición de la Fiesta del Olivo, declarada de Interés Turístico Nacional, por coincidir con la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril.

En declaraciones a Efe, el alcalde, Emilio Bravo, ha explicado que una vez anunciado el adelanto electoral por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó “de urgencia” a la comisión organizadora de la fiesta y se puso en contacto con la Delegación de la Junta en Toledo para solicitar el cambio del festivo local del lunes 29 de abril.

La comisión organizadora se ha reunido este martes en el salón de plenos del Consistorio y en este encuentro el regidor municipal ha indicado que expresó su preocupación por la seguridad, ya que la Fiesta del Olivo congrega a entre 30.000 y 40.000 personas ese fin de semana.

Asimismo, la coincidencia con la convocatoria electoral también perjudicaría a la participación de los morachos y de visitantes en el desfile de carrozas y de carros, y sobre todo a los miembros de las mesas de los casi veinte colegios electorales, ha apostillado Bravo.

No obstante, ha incidido en que no quería tomar la decisión del cambio de fecha él solo, sino que quería conocer la opinión de la gente de Mora, con la que ha hablado desde el viernes y de la que ha recabado un apoyo mayoritario.

Reunión extraordinaria

Por tanto, propuso en la reunión extraordinaria con la comisión organizadora cambiar la Fiesta del Olivo completa, de viernes a lunes inclusive, al fin de semana siguiente, es decir que pasará del 27, 28 y 29 de abril al 4, 5 y 6 de mayo.

Además, el alcalde recibió este lunes la respuesta positiva de la Delegación de la Junta en relación a la modificación del festivo local, de manera que en vez del 29 de abril será el 6 de mayo.

Bravo ha agradecido que los representantes de los grupos políticos de la oposición hayan apoyado la propuesta, así como los representantes de los agricultores y de las peñas de la localidad, y ha pedido disculpas a los morachos que habían solicitado permisos en sus trabajos para poder disfrutar de sus fiestas en las fechas iniciales.

El regidor ha recordado que ya en otra ocasión, en el año 2009, Mora tuvo que cambiar la fecha de la Fiesta del Olivo porque coincidió con la Semana Santa, y ha subrayado que la decisión para la LXIII edición se ha tomado “por unanimidad” y con un apoyo “abrumador” al planteamiento realizado.

Las elecciones generales coinciden con otras festividades de la provincia de Toledo como el caso de Villamuelas y Talavera de la Reina, donde por el momento no se ha propuesto el cambio que sí se ha llevado a cabo en Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad