viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo, premiada por el Colegio de Ingenieros e Informática

Un momento de la entrega de galardones.

El proyecto de Puntos de Inclusión Digital que el Gobierno de la Diputación provincial ha puesto en marcha en la provincia de Toledo, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido galardonado con uno de los Premios regionales de Informática que ha otorgado este año el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha.

Un galardón que ha recogido el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, quien se ha mostrado encantado y agradecido de recibir el Premio al Proyecto público más destacado para la Diputación provincial, con el que el Colegio de Ingenieros en Informática ha reconocido la iniciativa que el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez ha puesto en marcha para reducir la brecha digital en los municipios de la provincia de Toledo.

Ha asegurado Fernando Muñoz que “se reconocen los beneficios de un proyecto que piensa en los ciudadanos y ciudadanas para cumplir un principio esencial en el siglo XXI como es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación”.

“Se trata –ha recalcado- de un proyecto que, gracias a la necesaria colaboración institucional entre los gobiernos de la Diputación de Toledo y de Castilla-La Mancha, dará accesibilidad digital y a internet a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo para suprimir las barreras que separan a la ciudadanía en el acceso a las nuevas tecnologías por razones de territorio o renta”.

Fernando Muñoz ha agradecido a los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha este reconocimiento y el reconocimiento de “nuestro esfuerzo porque estamos convencidos de que la inclusión digital supone mejorar las condiciones de vida, avanzar en la igualdad de oportunidades y una apuesta irrenunciable a la inclusión social y el acceso a las tecnologías de la información”.

209 puestos y una inversión de 830.000 euros

La red de Puntos de Inclusión Digital que la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades están estableciendo en la provincia de Toledo se compone de 209 puestos y una inversión que supera los 830.000 euros.

Con los Premios regionales de Informática, que este año 2019 cumplen su tercera edición, el Colegio Oficial de Ingenieros de Informática de Castilla-La Mancha quiere premiar a diferentes profesionales y empresas TIC cuyos proyectos han sido referencia regional, acercar de esta forma la oferta a la demanda y ser una plataforma de negocio para el sector TIC regional.

Junto al premio al Proyecto público más destacado para la Diputación de Toledo, se entregaron dos premios a la Infraestructura tecnológica pública al Ayuntamiento de Toledo y a la dirección general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; el Startup/pyme innovadora AQCLab; el Iniciativa pública innovadora al CEIP Pablo Iglesias de Talavera de la Reina; el Proyecto privado más destacado a GlobalCaja Horizonte XXII y la Solución software innovadora a Aturnos Solutions.

El acto se ha celebrado en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, y Fernando Muñoz ha estado acompañado, entre otros asistentes, por la consejera de Fomento, Agustina García Élez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el secretario de la Confederación Española de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Informática de Castilla-La Mancha, Rafael Alonso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad