sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Camuflan el coste del mantenimiento de la Playa de los Arenales de Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento sigue destinando dinero a la Playa de los Arenales, pese a que el alcalde –Jaime Ramos- dijo públicamente que sus costes eran “inasumibles” y que no tenía sentido invertir “ni un sólo euro” por algo que “no tiene usuarios”.

Según ha desvelado el portavoz socialista, el mantenimiento de la playa viene recogido en los Presupuestos de 2019 en una “partida camuflada, no sabemos si porque es año electoral y es bastante escandaloso que se tire el dinero en algo absurdo que nadie usa, o para que la oposición no lo detecte”.

Abundando, Gutiérrez ha señalado que el mantenimiento de la playa ha salido a licitación pública y ya se han celebrado dos mesas de contratación, el 22 de enero y el 8 de febrero, bajo el epígrafe de mantenimiento de zonas verdes, y dividido en lotes.

Precisamente uno de los lotes, por un importe de salida en torno a 40.000 euros, se refiere a esta zona junto con el polígono PP6, “por lo que es evidente que no nos vamos a ahorrar el dinero del mantenimiento de la playa”.

Cabe recordar que Ramos ha solicitado en dos ocasiones que quede sin efecto la cláusula séptima del convenio suscrito en 2015 con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que establece la obligación del Ayuntamiento de Talavera de hacerse cargo del mantenimiento de la Playa de los Arenales por un periodo de 75 años.

Desde el primer año y en todos los ejercicios presupuestarios ha aparecido una partida de alrededor de 30.000 euros para dicho menester, “y también en todo este tiempo la playa ha sido igual de absurda porque no permite el baño y las crecidas del río se la ha llevado en varias ocasiones, obligando a reparaciones de importancia”, ha concluido Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad