viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Premian las Aulas Digitales del Pablo Iglesias de Talavera

Foto de familia de los premiados por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática (COII) de Castilla-La Mancha ha premiado al CEIP Pablo Iglesias de Talavera de la Reina como iniciativa pública más innovadora por la implantación de las Aulas Digitales siendo pionero en la región por llevar las nuevas tecnologías a las aulas y a los alumnos. 

Asimismo, el COII ha galardonado también a la Diputación de Toledo como proyecto público más importante, por la implantación de 209 Puntos de Inclusión Digital por toda la provincia. Estos puntos consisten en tres puestos completos para la navegación, con terminales seguros y sencillos de utilizar, e incluyen un puesto accesible, una impresora inalámbrica y un punto de acceso wifi para público con dispositivos propios. 

Como infraestructuras tecnológicas públicas fue reconocido el Ayuntamiento de Toledo, gracias a la implantación de fibra óptica en el Casco Histórico de la ciudad entre 2019 y 2020, de forma que se convertirá en la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España en acometer un proyecto de estas características.

En esta misma categoría también ha sido premiada la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por haber sido la primera Administración Pública de todo el país en obtener el certificado de ‘Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad’ y por su proyecto de renovación de la Plataforma Tecnológica del 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad