viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil de Illescas detiene a un hombre por revelación de secretos

Cuartel de la Guardia Civil Illescas
Cuartel de la Guardia Civil Illescas

La Guardia Civil de Illescas ha detenido a un hombre de 44 años, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El detenido instaló aplicaciones de control y vigilancia en el teléfono móvil de su expareja con las que logró fotografías intimas de ella.

Según el comunicado hecho público por  la Comandancia de Toledo, el pasado 28 de enero una vecina de la localidad de Yuncos interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Illescas porque unas fotografías suyas, de carácter sexual, se estaban difundiendo por redes sociales.

Esta persona informó a los agentes que su expareja la había alertado de este hecho y mostrado varias fotografías que él había recibido en su teléfono móvil vía whatsapp, reconociendo que ella misma las había tomado para enviárselas a su pareja actual.

Declaración de la expareja

La Guardia Civil de Illescas inició una investigación para determinar la autoría de estos hechos, por lo que inicialmente tomó declaración a la expareja de la víctima para poder conseguir el contacto que le habría echo llegar las fotografías, informando éste que lo había eliminado.

La Guardia Civil logró determinar, no obstante, que los mensajes habían sido enviados desde otra línea de teléfono móvil que este hombre había adquirido unos días antes de los hechos.

De forma simultánea a estas gestiones, la Guardia Civil comprobó que en el teléfono de la víctima habían sido instaladas varias aplicaciones de control y seguimiento, sin su conocimiento ni autorización.

Una vez analizada toda la información que se había obtenido con esta investigación, la Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de descubrimiento y revelación de secretos y entregó las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad