viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma del Tren de la Sagra se movilizará el 6 de abril

Seseña ha acogido la última asamblea abierta de la plataforma.

La Plataforma por un Tren Digno en la Sagra ha celebrado en Seseña una nueva asamblea abierta en la que han estado presentes asociaciones vecinales, los partidos políticos, la Plataforma No+Precariedad La Sagra y Más Seseña.

Un acto en el que se volvió a incidir en la necesidad de la unión de los vecinos en la lucha para reivindicar un tren digno en la comarca que solucione la problemática existente de desplazamientos en las carreteras A4 y A42, así como conseguir una mejor vertebración mediante el transporte público del territorio.

El portavoz de la plataforma comarcal, José Ángel de Cabo, insistió que “la reunión de la semana pasada de 25 alcaldes de las 2 comarcas de la Sagra y la del Sur de Madrid, es sin lugar a dudas un hecho histórico” añadiendo “que debe servir de punto de partida para que todos trabajemos juntos en la misma dirección“,

“Gran movilización”

En ese sentido, Cabo también anunció una “gran movilización” que tendrá lugar el día 6 de abril, en la que la plataforma plantea escenificar la fuerza de la ciudadanía y agente sociales en lo que a su juicio “es justo y muy necesario para la comarca”.

En las próximas fechas este colectivo pretende continuar con asambleas ciudadanas en las que se creen espacios de debate en Seseña, para conseguir un trabajo similar al que se está produciendo en Illescas. De este modo, se elaborará una moción que incluya como demandas más urgentes, la realización de un Plan Comarcal de Transporte, que se ajuste a las necesidades de este municipio que cuenta con más de 24.000 habitantes y las localidades limítrofes, además de la creación de un ramal en la línea C3 que genere estaciones urbanas en el Quiñon y Seseña.

Finalmente, desde la plataforma informaron de que han sido presentadas por registro las mociones en Illescas, Ugena, Carranque y Yeles, que en los próximos días se completará la entrega en la zona de afección de la no ampliación de la línea C5 de Cercanías y que por tanto, en próximos plenos esperan que se produzca el apoyo de las administraciones locales a las reivindicaciones de esta plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad