viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aprobará mañana el recurso al último trasvase del Tajo al Segura

El Gobierno regional volverá a recurrir otro trasvase.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes el recurso al último trasvase del Tajo al Segura, aprobado este mes de febrero, y también otro recurso contra los planes de sequía aprobados en 2018 por el anterior Gobierno central y que dejaron “fuera” a determinadas zonas de la región.

Así lo ha avanzado este lunes en Cuenca el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, que ha protagonizado un ejercicio práctico de conferencia de prensa en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). 

“Injusticia”

García-Page ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará este mes dos recursos, uno contra el último trasvase, que ha calificado como “injusto”, y otro con la decisión del Gobierno central de Mariano Rajoy de aprobar planes de sequía que dejaron “fuera” a determinadas zonas de la comunidad autónoma.

Asimismo, el presidente regional se ha referido al recurso “muy importante” que va a presentar ante la Unión Europea por la política del agua y de trasvases del Gobierno de España, una denuncia que el jefe del Ejecutivo autonómico avanzó en una entrevista con la Agencia Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad