jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo visibiliza su lucha contra el cáncer en la plaza del Ayuntamiento

Un momento de la lectura del manifiesto.

La plaza del Ayuntamiento de Toledo ha acogido los actos organizados este sábado por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. Una cita en la que la alcaldesa Milagros Tolón ha trasladado a la entidad la colaboración y complicidad del Gobierno local los 365 días del año como viene haciendo hasta ahora.

“No solo hay que estar el 15 de febrero”, ha señalado Milagros Tolón refiriéndose al día conmemorativo, “hay que estar siempre escuchándoos, ayudándoos y, sobre todo, teniendo claro que me puede tocar a mí, a cualquiera de nosotros”. La primera edil ha tomado la palabra tras la lectura del manifiesto de Afanion, para manifestar que “estamos satisfechos por lo que estamos haciendo, pero no conformes, por lo que seguiremos trabajando junto a vosotros”.

Adrián, como superviviente de un cáncer infantil, ha explicado que necesita que no dejen de seguirle, “porque sólo con un seguimiento continuo tras la finalización del tratamiento, podré vivir sabiendo que puedo comerme el mundo disfrutando de cada bocado”.

Reparto de las migas solidarias.

Protocolo de seguimiento

De ahí, que Afanion haya centrado sus esfuerzos en este día conmemorativo en solicitar la puesta en marcha de un protocolo de seguimiento específico para niños con cáncer con el objetivo de proteger a los supervivientes de la enfermedad. Un seguimiento individualizado amparado por el sistema de salud público.

La alcaldesa ha compartido la jornada con la vicepresidenta de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer en Castilla-La Mancha, Eva Ocaña, así como con otros representantes y socios de ésta y otras entidades que se han querido sumar a la celebración reivindicativa, en la que no han faltado tampoco numerosos miembros de la Corporación municipal.

Los actos han comenzado en la plaza del Ayuntamiento a las 11:00 horas de la mañana con talleres infantiles, zancudos y un mago a los que se han sumado multitud de niños y niñas. Tras la lectura del manifiesto, se ha llevado a cabo una suelta de globos y se han repartido, por primera vez, unas migas solidarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad