lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

García-Page: “si me dejan, haré muchas cosas en Talavera”

Page en una de sus visitas a Talavera
Page en una de sus visitas a Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegura que su actitud hacia Talavera de la Reina es “absolutamente positiva” pese a las “zancadillas” que le han puesto en el Ayuntamiento y afirma que “si me dejan, puedo hacer en Talavera muchas de las cosas que ya he demostrado hacer en otros sitios”.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, García-Page expresa su “respeto” hacia la manifestación convocada para este domingo en Toledo por la Mesa por la Recuperación de Talavera, pero también dice que le hubiera gustado que se hubieran planteado concentraciones ante La Moncloa, tanto con el anterior presidente Mariano Rajoy como con el actual Pedro Sánchez.

Asimismo, asevera que “hubiera sido muy deseable que en la época negra de los recortes, de los machaques de Cospedal, algunos actores que están induciendo por detrás hubieran hecho este planteamiento”.

Actitud positiva hacia Talavera

El presidente con Agustina García, candidata del PSOE a la alcaldía
El presidente con Agustina García, candidata del PSOE a la alcaldía

Con todo, el presidente regional recalca su actitud “absolutamente positiva” hacia Talavera de la Reina, aduciendo que “cada vez que he ido, ha sido para ofrecer una solución, anunciar una iniciativa o plantear un cambio”.

Para ello asegura que, no obstante, es necesario que no haya “zancadillas” desde el ámbito municipal, algo que no ocurre con “todos” los alcaldes del PP, pero sí pasa en Talavera de la Reina o en Cuenca, porque hay algunos que les importa más su planteamiento que lo que vayamos a hacer”.

Programa muy ambicioso

Page saluda al alcalde de Talavera, Jaime Ramos
Page saluda al alcalde de Talavera, Jaime Ramos

En este sentido, critica que le hayan “insultado” incluso por plantear grandes exposiciones o un centro de formación de la artesanía. A pesar de ello, el presidente regional se reafirma en su “determinación” de plantear “un programa muy ambicioso para Talavera de la Reina de cara a la próxima legislatura, que cambie por completo la escasez de suelo industrial y la dinámica de atracción de empresas, entre otros aspectos”.

A su juicio, la ciudad necesita “una estrategia de fondo de, al menos, una década constante, insistente y potente, con gente que tire del carro y no que dé patadas al carro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad