jueves, 6 mayo 2021

Toledo muestra este sábado su forma de luchar contra el cáncer

Eva Ocaña y María Teresa Puig han presentado este viernes las actividades.

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) llevará a cabo este sábado, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra hoy 15 de febrero. Entre sus reivindicaciones, este año, la puesta en marcha de un protocolo de seguimiento específico para los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

La presentación de dicha programación ha corrido a cargo de la concejala de Familia, María Teresa Puig, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la vicepresidenta de Afanion en la región, Eva Ocaña, ambas han explicado que el acto central de la conmemoración de este día tendrá lugar mañana sábado 16 de febrero en la plaza del Ayuntamiento de Toledo a partir de las 11:00 horas con talleres infantiles, zancudos y un mago. La lectura del manifiesto y la suelta de globos será a las 13:00 horas y a continuación se repartirán unas migas solidarias.

La responsable municipal ha destacado que “un año más” el equipo de Gobierno de Milagros Tolón colabora con la asociación Afanion en la celebración de este día para visualizar la problemática que vive este colectivo y en especial, los más pequeños y sus familias, “a las que siempre hemos apoyado, incluso en los momentos más difíciles”.

“Este día internacional es una fecha de celebración pero también de sensibilización y reivindicación”, ha dicho María Teresa Puig, “una jornada en la que escucharemos sus demandas, inquietudes y también sus logros como no puede ser de otra forma ya que por fortuna, también los hay”.

Protocolo de seguimiento

Precisamente, de sus demandas y logros ha hablado Eva Ocaña, que en primer lugar se ha referido a la reivindicación que hacen este año con motivo de este día, la puesta en marcha de un protocolo de seguimiento específico para niños con cáncer con el objetivo de “proteger a los supervivientes de la enfermedad”.

Una petición que Afanion lanza a nivel nacional a través de la campaña #follLoveme, “sigue queriéndome”, ya que el 70 por ciento de los supervivientes de cáncer infantil experimenta al menos un efecto tardío a la propia enfermedad o a los tratamientos, con consecuencias para la salud y la calidad de vida, ha asegurado la vicepresidente de la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad